Colores en imágenes digitales (Color Mode)


En informática, color indexado es una técnica para administrar imágenes digitales colores ‘de una manera limitada, con el fin de salvar a la computadora de memoria y almacenamiento de archivos , mientras que la aceleración de las transferencias de actualización de pantalla y archivos. Es una forma de compresión de cuantificación vectorial .
Cuando una imagen se codifica de esta manera, la información de color no se realiza directamente por la imagen de píxeles de datos, pero se almacena en una pieza separada de datos llamado un paleta : una matriz de elementos de color. Cada elemento de la matriz representa un color, un índice por su posición dentro de la matriz. Las entradas individuales se conocen como registros de color. Los píxeles de la imagen no contienen la especificación completa de su color, pero sólo su índice en la paleta. Esta técnica se refiere a veces comopseudocolor [1] o color indirecta, [2] como colores se abordan indirectamente.
Tal vez el primer dispositivo que admite colores de la paleta era un frame buffer de acceso aleatorio, descrito en 1975 por Kajiya, Sutherland y Cheadle. [3] [4] Esto apoya una paleta de 256 colores de 36 bits RGB.
La profundidad de color, también conocida como la profundidad de bits, es o bien el número de bits de utilizadas para indicar el color de un único píxel , en un mapa de bits de imagen o de vídeo memoria intermedia de trama , o el número de bits usados para cada componente de color de un único píxel. [ 1] [2][3] [4] Para los estándares de vídeo de consumo, tales como High Efficiency Video Coding (H.265) , la profundidad de bits especifica el número de bits usados para cada componente de color. [1] [2] [3 ] [4] Cuando se hace referencia a un píxel el concepto se puede definir como bits por píxel (bpp), que especifica el número de bits utilizados. Cuando se hace referencia a un componente de color el concepto se puede definir como bits por canal (bpc),bits por color (bpc), o bits por muestra (bps). [1] [2] [5] La profundidad de color es sólo un aspecto de representación del color, expresando cómo los niveles finamente de color pueden expresarse (aka precisión de color); el otro aspecto es la amplitud se puede expresar una gama de colores (el espectro ). La definición de tanto la precisión de color y gama se lleva a cabo con una especificación de codificación de color que asigna un valor de código digital a una ubicación en un espacio de color.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s