Capas (layers) en edición de imagen digital


Las capas se utilizan en edición de imagen digital para separar los diferentes elementos de una imagen. Una capa puede ser comparado con una transparencia en la que se aplican y se colocan sobre o debajo de una imagen efectos de imagen o imágenes. Hoy son una característica integral de los editores de imágenes.
Las capas fueron primero disponible comercialmente en fauvista Matisse (más tarde Macromedia xRes ), [1] y luego disponible en Adobe Photoshop 3.0, en 1994, pero hoy en día una amplia gama de otros programas, como Photo-Paint , Paint Shop Pro, GIMP , Paint .NET , StylePix , e incluso de procesamiento por lotes herramientas también incluyen esta característica. En imágenes vectoriales editores que soportan la animación, las capas se utilizan para permitir su posterior manipulación a lo largo de una línea de tiempo común para la animación; en SVG imágenes, el equivalente a las capas son “grupos”
Hay diferentes tipos de capas, y no todos ellos existen en todos los programas. Representan una parte de una imagen, ya sea como píxeles o como instrucciones de modificación. Ellos se apilan en la parte superior de uno al otro, y en función de la orden, determinan el aspecto de la imagen final.
En el software de gráficos, una capa es el término utilizado para describir los diferentes niveles en los que se puede colocar un archivo objeto o imagen. En el programa se puede apilar, fusionar o definir capas al crear una imagen digital. Las capas pueden ser parcialmente oscurecidos permitiendo partes de las imágenes dentro de una capa que se oculta o se muestra de una manera transparente dentro de otra imagen, o puede utilizar capas para combinar dos o más imágenes en una sola imagen digital. A los efectos de la edición, el trabajo con capas le permite volver atrás y hacer cambios dentro de una capa a medida que trabaja.
El tipo estándar de la capa se llama simplemente “capa” en la mayoría de los programas. Contiene sólo una imagen que puede ser superpuesta sobre otra. La imagen puede cubrir la misma zona que la imagen resultante, sólo una parte de ella, o, en algunos casos, una parte más grande que la imagen final.
Una capa puede tener una cierta transparencia / opacidad y un número de otras propiedades. En un programa de gama alta como Adobe Photoshop, una capa de base puede tener más de un centenar de diferentes configuraciones posibles. A pesar de que algunos de ellos se superponen y dan el mismo resultado, dan un usuario experto mucha flexibilidad. Un programa libre como el GIMP puede no tener tantas opciones, pero bien utilizado a menudo pueden proporcionar un resultado satisfactorio.
Dos capas pueden mezclar usando uno de varios modos que dan lugar a diferentes combinaciones de luz y color.

Ref: http://translate.google.com.ar/translate?hl=es-419&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Layers_%28digital_image_editing%29&prev=search

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s