¿Cómo hacer un Control de Stock en Excel?


sto1

Para cualquier empresa, la gestión del inventario desempeña un papel importante en el gráfico de beneficios del negocio.

Ya se trate de una unidad de fabricación, una empresa comercial o incluso una tienda al por menor, el inventario se debe mantener bien/correctamente/apropiadamente para que el propietario tenga una idea clara sobre el flujo de mercancías dentro de la empresa.

El inventario se refleja como el activo actual en el balance de cualquier empresa, ya que es igual a la entrada de efectivo, al ser vendido.

 

La Gestión del inventario

La gestión o el control de inventario requiere de una vigilancia constante y esto se puede realizar más eficientemente usando el software de MS, MS Excel. El proceso de gestión del inventario implica tres aspectos principales:

  • La transferencia del control de las materias primas y productos terminados dentro y fuera de la compañía, respectivamente.
  • El cálculo de las existencias reguladoras, con el fin de mantener la empresa funcionando sin interrupción.
  • Llevar un registro de los bienes en progreso (materiales que pasan por el proceso de producción), con el fin de ajustar los pedidos aceptados.

 

sto2

 

Control de Acciones con Excel

Cuando la empresa es pequeña, la gestión del inventario no es muy complicada. Mientras que en las empresas grandes, la propia base de datos es bastante grande y la gestión computarizada del inventario se vuelve inevitable. En dicho establecimiento, el control y la gestión de acciones se necesitan hacer en diferentes ubicaciones dentro de una premisa o dentro de una única red de suministro.

Microsoft Excel proporciona la plataforma perfecta para un registro de seguimiento de inventario detallado que incluye todos los elementos como los artículos de los bienes, el costo, el porcentaje de las ventas totales, el costo por cada unidad, el precio de venta, el porcentaje de las ventas y otra información importante similar.

Tal inventario ayudará a los gerentes de la empresa a realizar un seguimiento de los productos terminados, el consumo de materias primas y la cantidad de las existencias reguladoras que se deben mantener para que el proceso de producción de la empresa se dé sin dificultades, al mismo tiempo teniendo cuidado de no tener un exceso de acciones, que se verá muy mal en la gráfica fiscal de la empresa. La gestión meticulosa del inventario precede el curso regular y planificado de la producción, las existencias y el suministro de productos terminados.

 

sto2

 

Crear una Lista de Acciones en Excel

Excel es una herramienta fácil de usar y tan potente a la vez, que incluso un novato que sólo tiene experiencia práctica con el programa puede adaptarse con facilidad a este para crear una lista de acciones. Sin embargo, la persona debe tener una buena comprensión de los productos, el proceso de fabricación y de la cadena de suministros de la empresa para poder crear una hoja de Excel con todo incluido.

 

sto5

 

Paso 1: Crear Columnas

Anota el número de columnas que se deben crear en la hoja de cálculo y crea las columnas correspondientes con el ancho apropiado usando el ratón para arrastrar la línea entre las columnas.

 

Paso 2: Ajustar el ancho de las columnas

Esto se puede hacer teniendo en cuenta la cantidad de espacio que cada elemento de la columna va a ocupar. Una vez más la persona que hace la hoja de cálculo debe tener una buena comprensión de las mercancías manipuladas en la empresa.

 

Paso 3: Introducción de texto

Ahora introduce el título de la hoja de cálculo y los encabezados de columna. Después de introducirlos, dale a “Ajustar texto” y alinea el encabezado de columna para centrar la alineación. Parte del encabezado tiene que extenderse sobre más de una columna, que se puede hacer fusionando las celdas y pulsando el botón “Ajustar texto”.

 

Paso 4: Resaltar la fuente

Los encabezamientos de título y de columna deben ser resaltadas en negrita seleccionando estos títulos y pulsando el símbolo ‘B ‘ en negrita de las herramientas que se encuentran arriba.

 

Paso 5: Resaltar y sombrear las columnas

Esto se hace para marcar las columnas importantes para que sea posible una mirada rápida por los datos pertinentes.

 

Paso 6: Fórmulas

Esta es la parte principal de la hoja de trabajo que ayuda a llegar a una cifra calculada a partir de la disposición de datos. Por lo tanto, se debe tener cuidado al formularlas. En columnas como el precio por unidad, el precio de venta, el porcentaje de ventas, el rango de ventas, la cantidad de reposición y el balance de acciones, aplica las fórmulas y pégalas en toda la longitud de la columna para que se aplique a lo largo de toda la hoja. Por ejemplo: Cantidad de pedido = mínimo de acciones a mano – cantidad disponible.

 

sto3

 

Ahora que las columnas están listas, puedes introducir los datos y los detalles calculados correspondientes estarán disponibles en Excel.
 
sto4
 

El secreto para el éxito empresarial es mantener el nivel de acciones necesarias para satisfacer tus ventas. Esto se puede hacer mediante el uso de la hoja de cálculo de Excel y la evaluación de los valores calculados durante un periodo de tiempo, por algunas semanas, para que el propietario pueda llegar a una conclusión sobre el porcentaje de ventas y la cantidad de acciones que debería tener.

– See more at: http://www.egafutura.com/es/wiki/control-stock-excel#sthash.UCwpmjOI.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s