Cómo usar Microsoft Excel en administración


400px-BSC-es

 

Por muchos años, Microsoft Excel ha sido uno de los programas de planillas de datos más populares en el mercado mundial, y uno de sus sellos de calidad es su flexibilidad. Excel es perfecto para todo desde construcción a inventarios de hogar con propósitos de seguro hasta crear facturas personalizadas para ayudar a las compañías a que obtengan los pagos necesarios para mantenerse en el negocio

Instrucciones

  1. 1

Abre Microsoft Excel y crea una nueva hoja de datos. Guarda la planilla en tu disco duro o en tu red compartida.

  1. 2

Decide qué tipos de documento quieres crear con Excel. Algunos ejemplos de documentos Excel útiles incluyen facturas, presupuestos y reportes personalizados.

  1. 3

Descarga una plantilla para cada tipo de hoja de datos que quieras construir. Estas plantillas están disponibles en el sitio web de Microsoft, así como también a partir de una variedad de vendedores de terceros.

  1. 4

Reemplaza el texto genérico en la plantilla con tus propios datos. Observa a medida que el total de las celdas en la hoja de datos se actualiza. Guarda la planilla terminada cuando hayas terminado.

La Administración (lat. ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social o tecnología social, en parte, y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

                       

Administración moderna de una organización, centrada en la estrategia y enfocada a las necesidades del cliente.

Otras definiciones de Administración (según varios autores):

  • La administración como una ciencia social compuesta de principios,      técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite      establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los      cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es      factible lograr.
  • La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado,      mediante el esfuerzo ajeno. (George      R. Terry)
  • La Administración es una ciencia social que persigue la      satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a      través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas)
  • La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación      eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus      objetivos con la máxima productividad. (Lourdes      Münch Galindo y José      García Martínez)
  • La Administración es la gestión que desarrolla el talento humano      para facilitar las tareas de un grupo de trabajadores dentro de una      organización. Con el objetivo de cumplir las metas generales, tanto      institucionales como personales, regularmente va de la mano con la      aplicación de técnicas y principios del proceso administrativo, donde este      toma un papel preponderante en su desarrollo óptimo y eficaz dentro de las      organizaciones, lo que genera certidumbre en el accionar de las personas y      en la aplicación de los diferentes recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s