Microsoft Power Point en el aula


imagesCAE5VIHA

Los docentes permanentemente nos encontramos buscando recursos metodológcos que se adecuen a los nuevos desafíos que presenta la labor pedagógica, que se integren de manera eficiente a la práctica cotidiana de crear aprendizajes significativos en nuestros alumnos. Es por este motivo que recurrimos a herramientas como el PowerPoint que pueden ayudarnos o facilitarnos la tarea en las exposiciones que tengamos que hacer.

Sin embargo, una herramienta en cualquier campo del quehacer cotidiano queda como tal, como una herramienta y sólo servirá de apoyo cuando lo utilizamos de manera conveniente pero puede resultar hasta perjudicial cuando su uso es incorrecto.

El Power Point facilitará el desempeño del docente en el aula si este recurso es simplemente un complemento de la actividad que en ella se realice. Un buen profesor puede desarrollar su clase de manera eficiente con recursos tradicionales como pueden ser simples tizas, pizarra y papelotes y lograr sus objetivos previstos; muy por el contrario un docente con un manejo inadecuado de recursos como el PowerPoint y otras herramientas TIC, puede crear una clase desastrosa.

Existen publicaciones que se muestran a favor de la utilización del PowerPoint en el aula y otras que critican el manejo de este recurso. Así encontramos por ejemplo un breve documento “colgado” por la Universidad Autónoma Metropolitana titulado “PowerPoint como estrategia de aprendizaje” y una crítica publicada en el diario el País en el mes de octubre relacionada con el libro de Franck Frommer “El pensamiento powerpoint” donde se dice que el Power Point manipula el discurso y manipula el razonamiento, de tal manera, como él lo expresa “nos vuelve estúpidos”.

Saquemos nuestra propias conclusiones y volvamos a nuestra tarea diaria con ideas bien formadas.

Fuente: http://profesorwilsonalfredo.blogspot.com.ar/2011/03/el-powerpoint-como-recurso-en-el-aula.html#!/2011/03/el-powerpoint-como-recurso-en-el-aula.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s