Motivos para seguir con Windows 7 y no actualizar a Windows 8


w7

El despegue de Windows 8 se está realizando de una forma más lenta de lo que Microsoft imaginaba y artículos como el publicado por Consumer Reports no ayudan con el despegue. El portal nos recopila los principales motivos para seguir con Windows 7 y no actualizarse a la nueva versión.

Son muchos los usuarios que se muestran reacios a cambiar a Windows 8 y prefieren quedarse con Windows 7. El cambio de interfaz es uno de los principales motivos aunque no es el único.
Si funciona, no lo toques
El primer motivo es muy sencillo, si tenemos un sistema operativo en nuestro ordenador que funciona perfectamente y del que no tenemos ninguna queja ¿Para qué vamos cambiarlo? Además Windows 7 es relativamente actual y tiene soporte hasta enero de 2020, por lo que nos asegura muchos años aún de estabilidad.

Los drivers ¿Funcionarán todos mis periféricos?
Aunque en la mayoría de las ocasiones podemos utilizar los drivers diseñados para Windows 7, existen otros casos en que nos será imposible usar nuestro anterior hardware y periféricos con el nuevo sistema operativo. Este problema afecta más al sector laboral, que depende del uso de periféricos concretos y no pueden arriesgarse a no poder utilizarlos.
A vueltas con la interfaz, Modern UI y Botón de Inicio
Y como no podía ser de otra forma, el último motivo es la interfaz. Modern UI está muy enfocada al uso en pantallas táctiles, lo que no convence del todo a los usuarios.  El uso es bastante poco intuitivo con teclado y ratón, y no demasiado práctico. Quizá una opción de botón de inicio clásico ayudaría a una más rápida adopción y a que el cambio no resultara tan brusco. Existen alternativas de terceros para habilitar un botón de inicio clásico, aunque la mayoría de usuarios no las suele conocer.
Estas son las principales razones que encuentran los usuarios a la hora de decidir no dar el salto a Windows 8. ¿Cuáles son sus razones para actualizar o no actualizar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s