Capacidades de business intelligence en Excel y Servicios de Excel (SharePoint Server 2013)


BI

SharePoint 2013 es un entorno de colaboración que pueden usar organizaciones de todos los tamaños para incrementar la eficacia de los procesos empresariales.

Excel 2013 ofrece determinadas funciones de business intelligence que facilitan más que nunca la exploración y el análisis de datos. Muchas de estas características son compatibles con Servicios de Excel. Lea este artículo para informarse sobre las funciones de Excel 2013 que se admiten en SharePoint Server 2013 y Office Web Apps Server.

Capacidades de inteligencia empresarial de Excel 2013
Con Excel 2013 puede crear informes, cuadros de mandos y paneles. También puede importar datos en Excel, clasificar, organizar y usar los datos para crear informes y cuadros de mandos. Además, puede usar las funciones de análisis de Excel para visualizar y explorar los datos. La tabla siguiente describe las características de business intelligence de Excel.
Tabla: Introducción a las capacidades de inteligencia empresarial de Excel
Área de tarea Capacidad Descripción
Obtener datos Datos nativos Los datos nativos son datos que se han importado en Excel y residen en Excel sin mantener ninguna conexión de datos externo. Esto resulta útil a la hora de trabajar con datos estáticos, trabajar con datos que se actualizan de forma manual y crear libros que se publican en ubicaciones donde no se admiten conexiones de datos externos.
Obtener datos Datos externos Los datos externos son datos que residen en otro PC y a los que se tiene acceso en Excel con una o varias conexiones de datos externos. Excel 2013 puede conectarse a muchos tipos de orígenes de datos.
Trabajar con datos Modelos de datos Un modelo de datos es un conjunto de datos que consta de varias tablas. Puede usar los modelos de datos para reunir datos de diferentes bases de datos y crear relaciones entre tablas de datos. Puede usar modelos de datos como orígenes de informes, cuadros de mandos y paneles. Para más información vea PowerPivot: análisis de datos eficaces y modelo de datos en Excel.

Trabajar con datos Relleno de flash Relleno de flash es una funcionalidad que permite dar formato a los datos de tablas de Excel de forma rápida y simple. Por ejemplo, supongamos que ha importado datos en Excel y tiene una columna que muestra las fechas y las horas y solo desea usar las fechas. En este caso, sería posible insertar una nueva columna, escribir la fecha que corresponda al primer elemento en el formato deseado y, a continuación, usar Relleno de flash para que lleve a cabo esta tarea automáticamente para el resto de las filas de la tabla.
Crear informes Análisis rápido Análisis rápido es una funcionalidad que permite seleccionar un rango de datos y ver recomendaciones de visualización para dicha información. Al usar la funcionalidad de Análisis rápido, podrá ver cuál será el aspecto de su diagrama o tabla antes de seleccionar el tipo de diagrama.
Crear informes Informes Los Informes pueden incluir tablas, gráficos de líneas, gráficos de barras, diagramas de dispersión o gráficos radiales, entre otros. Use Excel para crear informes de gráficos dinámicos o de tablas dinámicas interactivos para mostrar la información con multitud de orígenes de datos.
Crear informes Cuadros de mandos Los cuadros de mandos son un tipo de informe especial diseñado para mostrar con un rápido vistazo si el rendimiento está o no está dentro de los objetivos. Los cuadros de mandos suelen contener uno o varios indicadores clave de rendimiento (KPI) que comparan los valores reales con los valores de objetivo y usan un indicador gráfico como, por ejemplo, los colores o los símbolos, para mostrar el rendimiento.
En Excel, puede usar los KPI definidos en bases de datos externas o usar PowerPivot para crear sus propios KPI.
Crear informes Visualización enriquecida Visualización enriquecida es un complemento de Excel que puede usar para crear vistas interactivas. Visualización enriquecida permite crear rápidamente informes, cuadros de mando y paneles. También puede configurar conexiones entre elementos de una vista en un informe que puede usarse como parámetro de otros informes de la vista. Para más información sobre Visualización enriquecida, vea Power View: explore, visualice y presente sus datos.

Crear o editar informes Lista de campos y Cuadro de campos Cuando cree informes de gráficos dinámicos o de tablas dinámicas, puede usar la sección Campos para especificar la información que desea que se muestre en los informes. La sección Campos contiene las opciones Lista de campos y Cuadro de campos.
• La Lista de campos muestra elementos como, por ejemplo, las dimensiones y miembros del origen de datos que está usando para los informes de tabla dinámica o de gráfico dinámico. También puede usar la lista de campos para determinar si se usan datos nativos o datos externos.
• El Cuadro de campos muestra qué elementos de la Lista de campos aparecen en el informe. Es posible cambiar la información mostrada en el informe de tabla dinámica o de gráfico dinámico. Para ello, seleccione (o cancele la selección) de los elementos y medidas.
Aplicar filtros Control de escala de tiempo El Control de escala de tiempo es uno de los filtros de tiempo que puede usarse en Excel. Para agregar un control de escala de tiempo a una hoja de cálculo, al menos uno de los informes de la hoja es debe usar datos que contengan una jerarquía de fecha/hora de calendario. Puede usar el control de escala de tiempo para seleccionar un único período de tiempo o un rango de tiempo y actualizar automáticamente los informes conectados a la escala de tiempo con la información de dicho período de tiempo.
Aplicar filtros Segmentación de datos La Segmentación de datos es un tipo de filtro que se puede usar para seleccionar uno o varios elementos para usarlos como filtro de informes y cuadros de mando en una hoja de cálculo. Por ejemplo, suponga que desea ver la información de ventas de artículos según sus colores como, por ejemplo, las camisas de su empresa. Puede crear una segmentación de datos para mostrar los colores de las camisas, conectar dichos datos a un informe de ventas y usar la segmentación de datos para ver información de ventas de los colores seleccionados.
Exploración y análisis de datos Exploración rápida Exploración rápidaes una funcionalidad que permite hacer clic en valores de informes de tabla dinámica o gráfico dinámico que usen datos de SQL Server Analysis Services o de PowerPivot y ver información adicional acerca del valor mostrado como tipo de gráfico. También puede usar Exploración rápida para rastrear agrupando datos (o desagrupándolos) para ver más (o menos) niveles de detalle en un informe de gráfico dinámico o tabla dinámica.
Uso de capacidades de análisis avanzadas Miembros calculados y medidas calculadas Los miembros calculados y medidas calculadas son elementos que pueden definirse mediante consultas de expresiones multidimensionales (MDX) en Excel 2013. De este modo, puede crear miembros calculados y dimensiones calculadas para informes de tablas dinámicas o gráficos dinámicos que usen datos multidimensionales almacenados en Analysis Services.
Importante:

Los miembros calculados y las medidas calculadas no son lo mismo que los campos calculados. Solo puede crear miembros calculados y medidas calculadas una vez haya creado un informe de tabla dinámica o un informe de gráfico dinámico que use datos almacenados en Analysis Services. Para crear miembros calculados o medidas calculadas, debe estar familiarizado con la base de datos que usa y tener experiencia en la escritura de consultas MDX.

Uso de capacidades de análisis avanzadas Campos calculados Los campos calculados permiten cambiar modelos de datos creados con PowerPivot. Al crear campos calculados, se agregan columnas personalizadas al modelo de datos. Luego puede usar dichas columnas en informes que crea con dicho modelo de datos.
Nota:

Para crear campos calculados debe estar familiarizado con la base de datos que usa y tener experiencia en la escritura de expresiones de análisis de datos (DAX). Para más información sobre DAX, vea Introducción a expresiones de análisis de datos (DAX).

Fuente: http://technet.microsoft.com/es-es/library/jj219751.aspx

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