Excel 2013: Capacidades de inteligencia empresarial, potentes e integradas


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Para Excel 2013 decidimos realizar una importante inversión en BI; en particular, teníamos el objetivo de hacer que Excel fuera una herramienta BI completa de auto servicio. Si ya has descubierto PowerPivot for Excel 2010 y SharePoint 2010, te dará gusto ver que hemos integrado el mismo modelo de datos tabulares de forma nativa en Excel 2013. También hemos incluido nuevas capacidades de análisis como Quick Explore, Timeline Slicers, PowerPivot y Power View. En efecto, PowerPivot y Power View ahora vienen con Excel y se integran a la experiencia Excel, tanto en el cliente como en la aplicación web a través de SharePoint y Excel Services. ¡Increíble! Para la BI de nivel empresarial, la conveniencia del auto servicio en Excel en el front end está respaldada por la colaboración, escalabilidad, confiabilidad y cumplimiento/control de SharePoint con Excel Services y SQL Server 2012.
Hay mucho qué decir acerca de BI y Excel 2013…considera esto como una pequeña introducción.

Es importante para nuestros clientes poder tener acceso a sus hojas de cálculo Excel desde cualquier lugar en el que estén, en cualquier dispositivo que estén usando. Ya sea desde su PC en el trabajo, su laptop en el hogar home, una Mac, una tableta en el camino o su teléfono, los usuarios de Excel necesitan tener acceso a sus datos. Para la versión 2013, invertimos en esa experiencia de Excel en cualquier lugar al aumentar nuestra inversión dentro de dispositivos tipo tableta y en el navegador, buscando ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo nuestros servicios SkyDrive y O365 con mejoras a Excel Web App y capacidades de integración, así como las experiencias de intercambio de información e ingreso táctil.

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Copy Right: http://blogs.technet.com/b/microsoftlatam/archive/2012/08/24/te-presentamos-a-excel-2013.aspx

Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence) al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa.

Es posible diferenciar datos, informaciones y conocimientos, conceptos en los que se centra la inteligencia empresarial, ya que como sabemos un dato es algo vago, por ejemplo “10 000”, la información es algo más preciso, por ejemplo “Las ventas del mes de mayo fueron de 10 000”, y el conocimiento se obtiene mediante el análisis de la información, por ejemplo “Las ventas del mes de mayo fueron 10 000. Mayo es el mes más bajo en ventas”. Aquí es donde BI entra en juego, ya que al obtener conocimiento del negocio una vez capturada la información de todas las áreas en la empresa es posible establecer estrategias y cuáles son sus fortalezas y debilidades.

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