Excel 2013: CUENTA DEL LIBRO MAYOR


libromayor1

Descripción
Utilice este libro de contabilidad básico para asegurarse de que sus débitos y créditos están equilibrados. El formato condicional le permite seleccionar fácilmente las transacciones desequilibradas, aunque tenga muchas variables.

http://office.microsoft.com/es-ar/templates/libro-de-contabilidad-TC102802376.aspx

Concepto del Libro Mayor
A lo largo de la vida de una empresa, se van produciendo distintos hechos que deben ser registrados por prescripción legal o por necesidades de la gestión de la empresa. Estos hechos quedan reflejados en el Libro Diario de forma cronológica. La finalidad del Libro Mayor va a consistir en recoger estos mismos hechos pero no en atención a la fecha de realización, sino a la cuenta que se ha visto afectada.
El Libro Mayor es un libro obligatorio. En él se van a recoger las distintas cuentas, y los movimientos que se hayan realizado en ellas.
La secuencia para hacer un asiento es la siguiente: primero se anota en el libro diario y después se pasa ese asiento a la ficha individual de cada cuenta.
De este modo, el diario es como lo que su nombre indica, un libro diario donde se anotan una tras otra todas las operaciones de la empresa y el mayor – que está representado por una ficha para cada cuenta – va anotando en cada ficha solo los movimientos que a ella corresponden.
El libro más importante en cualquier contabilidad
Función del libro mayor
Controla en forma individual los cargos y abonos de cada cuenta según las operaciones registradas en el libro diario. En sí el libro mayor resume los valores registrados como cargos o abonos de acuerdo a las operaciones comerciales realizadas por la empresa. y también llega a ser un paso importante en la contabilidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_mayor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s