Excel: Análisis de balances y resultados


<https://empiezoinformatica.files.wordpress.com/2013/08/analisis_balances.jpg

La contabilidad como sistema de tratamiento de la información alcanza su máximo potencial en el análisis de balances y cuenta de resultados, porque permite utilizar una serie de técnicas para diagnosticar la situación económica de la empresa y a partir de ello tomar decisiones adecuadas, tanto por parte de la dirección interna, como por agentes externos interesados a afectados por la marcha de la empresa.

El análisis de balances puede realizarse desde múltiples puntos de vista, por ejemplo: Jurídico, fiscal, laboral, patrimonial, financiero, económico, comercial, rentabilidad, etc. Y pueden utilizarse numerosas técnicas: Comparación, porcentajes, ratios, números índices, etc.

La aplicación Excel siguiente es una actualización y adaptación al plan contable español de otra publicada anteriormente en este blog. Ejecutada la aplicación, se introducen de los datos agrupados del balance y cuenta de resultados en la hoja de datos, obteniendo como resultado, en otras hojas, un análisis simplificado, porque utiliza un número reducido de ratios, de la posición financiera, rentabilidad, y gestión de la empresa. Para ello se emplean las técnicas de porcentajes, ratios y su representación gráfica, con la posibilidad de comparar cuatro periodos simultánemente.

ver planilla Excel
https://empiezoinformatica.files.wordpress.com/2013/08/analisis_de_balances2.xlsx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s