EXCEL: TRABAJAR CON VARIOS LIBROS


a11

 

Un único libro de hojas de cálculo de Excel, puede contener millones de bytes de datos. Sin embargo, en algunos casos resulta más conveniente abrir un nuevo libro para situar en él nuevos datos que desplazarse a otra hoja de cálculo dentro del mismo archivo.

También puede ser necesario repartir el contenido de un libro en dos o más libros para facilitar su manipulación, tanto a efectos de almacenamiento como de uso.

No obstante, cuando se almacena información en archivos distintos, puede ser necesario utilizar en uno de ellos los datos contenidos en el otro. Excel facilita la selección de datos de un libro distinto del libro activo, así como las operaciones de copia y traslado de datos entre archivos. También pueden crearse enlaces entre libros mediante fórmulas, los cuales siguen funcionando, aún cuando uno de los libros no esté abierto.

Puedes utilizar la opción Organizar… en el menú Ventana para distribuir los distintos libros abiertos según indiques, disponiéndolos unos sobre otros o adaptándolos de forma que todos queden visibles.

  • ABRIR VARIOS LIBROS

Cuando se inicia una sesión de trabajo de Excel, aparece en pantalla un nuevo libro vacío y, en la barra de título muestra su nombre que por defecto es Librol.

Si lo necesitas, podrás abrir otro libro en otra ventana. Cuando tienes varios libros abiertos, el libro que contiene el indicador de celda es el libro activo, pues sólo puedes trabajar sobre un libro en cada momento auque tengas varios abiertos a la vez.

Para abrir otro libro, sin cerrar el actual, sigue los pasos indicados en el punto ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia. (para abrir un archivo existente utiliza Archivo – Abrir…, y para empezar un archivo nuevo elige Archivo – Nuevo).

Si quieres colocar las ventanas de forma que cada una de ellas permanezca visible, elige Ventana-Organizar…. y selecciona la disposición que te resulte más cómoda.

http://html.rincondelvago.com/microsoft-excel.HTML

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s