Técnicas de Programación


 

a1

 

PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORAS ¿QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORAS? El ser humano como ser pensante siempre ha buscado la forma de resolver los problemas que se le presentan, creando modelos y buscando explicaciones para comprender el mundo que le rodea. Hoy en día y gracias a los avances en todas las áreas del conocimiento humano, hemos llegado al punto en que disponemos de máquinas capaces de almacenar y manejar simultáneamente grandes cantidades de información.

Desde la invención de la computadora, el avance de la ciencia de la Computación ha sido vertiginoso, tanto en la parte del desarrollo de los componentes (Hardware) como en el desarrollo de las técnicas de programación (software) que hacen que la computadora funcione de acuerdo a nuestros requerimientos.

La programación de computadoras es la implementación de un algoritmo en un determinado lenguaje de programación, conformando un programa.

Ahora bien, para llevar a cabo la programación de computadoras se lleva a cabo un proceso en el cual de manera generalizada se enumeran los siguientes pasos:

1

Reconocer la necesidad de un programa para solucionar un problema o identificar la posibilidad de la automatización de una tarea.

2

Determinar los requisitos del programa: Debe quedar claro qué es lo que debe hacer el programa y para qué se necesita.

3

Realizar el análisis de los requisitos del programa. Debe determinarse cómo debe realizar el programa las cosas que debe hacer.

4

Diseñar la estructura del programa: Se debe descomponer el programa en partes que puedan ser más manejables.

5

Implementar el programa: Consiste en especificar completamente todo el funcionamiento del programa para que posteriormente su codificación sea inmediata.

6

Instalar el programa: Consiste en poner en marcha el programa y los componentes que pueda necesitar (bases de datos, redes, etc).

http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Tenicas-De-Programacion/1084988.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s