SMALL BASIC, para aprender a programar.


a1

Es sabido, para los que somos docentes, que para muchos alumnos el impacto de comenzar a programar es alto, tan alto que existe mucha deserción de los mismos a otras carreras, relacionadas con el área pero que no tengan programación, como cuales? , bueno, existe en mi país una proliferación de carreras que tienen un perfil de egreso “en estudio” para ser no tan categórico, como los técnicos en redes y telecomunicaciones, técnicos en mantención de equipos computaciones, técnicos en mantención de equipamiento informático, etc (que a mi parecer son más perfiles que profesiones, pero bueno, es harina de otro costal).

Como introducir a los alumnos y como lograr el paso desde un pseudocódigo en la pizarra de clases, a un entorno de desarrollo directamente a programar duro, es un paso que también le cuesta a un buen porcentaje de estudiantes.

Small Basic al rescate

Si bien está en etapas tempranas de su desarrollo, sirve para los que comienzan en el mundo de la programación, tiene una interfaz muy minimalista (aún) y una potencialidad enorme.

El código que tiene este ejemplo, cambia el Wallpaper de nuestro Desktop! de manera muy sencilla.

Y el LOGO, la tortuga más conocida por los Geeks, (después de la JVM,ajajaja) también está incluida, una manera muy sencilla de utilizarla.

http://geeks.ms/blogs/gperez/archive/2008/10/28/small-basic-para-aprender-a-programar.aspx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s