¿ Aprender a programar en el colegio ?


a1

 La tecnología avanza a diario y cada vez son más los jóvenes y niños que tienen acceso a un computador, ya sea, en el hogar o en su establecimiento educacional. Sin embargo las metodologías de las clases de computación, así como los contenidos y conceptos informáticos parecen estar estancados en los años 90. Usar programas básicos como Word o PowerPoint, si bien son necesarios, luego de unas pocas clases ya es escaso lo que puedes seguir progresando en el conocimiento del software.

Debido a este fenómeno en Inglaterra se comenzó a replantear el currículum escolar, para que los estudiantes aprendan los conceptos básicos de la programación. Esta nueva iniciativa -que aún no tiene nombre- apunta a dar solución a un tema que es muy común en la sociedad actual, que la educación hace que los jóvenes pierdan el entusiasmo en las nuevas tecnologías y no estudien carreras relacionadas con ellas.

La nueva clase tendrá en cuenta los principios de la computación, el pensamiento sistemático, desarrollo de software y lógica, entre otras cosas, señaló el gobierno. También se planea crear una certificación enfocada en estos mismos principios básicos.

Beneficios
Lo positivo es que el aprendizaje va más allá de lo técnico, sino que se a su vez se desarrollan una serie de habilidades, como pensamiento analítico o de solución de problemas, que son requeridos en los trabajos que tienen que ver con tecnología y ciencia, pero que también se pueden aplicar en una serie de otras áreas.

El programa será desarrollado por el gobierno junto con una asociación de empresas del sector, que quieren promover el estudio de ciencias de la computación: la BBC, Cisco, Deloitte, HP, IBM, Microsoft, Procter & Gamble y otros.

http://www.secundarios.cl/estudiantes/blogs/secundarios/1011-aprender-programar-en-el-colegio.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s