CONCEPTOS DE PROGRAMACIÓN CON APOYO EN SCRATCH


 a1

 
En el proceso de crear historias interactivas, juegos y animaciones con Scratch, los jóvenes pueden aprender importantes habilidades de cálculo y conceptos.
Resolución de problemas y habilidades de diseño de PROJECT-
• Razonamiento lógico
• Problemas de depuración
• el desarrollo de ideas, desde la concepción inicial hasta proyecto terminado
• El enfoque sostenido y la perseverancia
IDEAS FUNDAMENTALES SOBRE INFORMÁTICA Y PROGRAMACIÓN
• Los programas de ordenador indican a la computadora con precisión qué hacer, paso a paso
• Creación de programas informáticos no requiere conocimientos especiales, claro justa y cuidadosa reflexión
CONCEPTOS ESPECÍFICOS DE PROGRAMACIÓN
Concepto Explicación Ejemplo
secuencia Para crear un programa en Scratch, usted necesita pensar sistemáticamente sobre el orden de los pasos.
iteración (bucle) para siempre y repetición se puede utilizar para la iteración (repetición de una serie de instrucciones)
sentencias condicionales y si if-else para comprobar una condición.
variables de los bloques de variables le permiten crear variables y utilizarlas en un programa. Las variables pueden almacenar números o cadenas. Rasguño admite variables globales y específicos del objeto.
listas (arrays) Los bloques de lista permiten almacenar y acceder a una lista de números y cadenas. Este tipo de estructura de datos puede considerarse una “matriz dinámica.”

http://info.scratch.mit.edu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s