La arquitectura del framework .NET


 La  arquitectura del framework .NET, es la implementación del CLI (Common Language Runtime) Para los lenguajes C#, Visual Basic, J#, ASP, y JScript. Más varios paquetes que dan soporte de interfaces de usuario, acceso a datos,XML y WEB agrupadas en una librería de clase (BCL) que está formada por cientos de tipos de datos. Esta librería está escrita en MSIL, por lo que puede usarse desde cualquier lenguaje cuyo compilador genere MSILa1

.NET Framework 4.5

.NET Framework 4.5 es un componente integral de Windows que admite la compilación y la ejecución de la siguiente generación de aplicaciones y servicios web.Los componentes clave de .NET Framework son Common Language Runtime (CLR) y la biblioteca de clases .NET Framework, que incluye ADO.NET, ASP.NET, formularios Windows Forms y Windows Presentation Foundation (WPF) y Windows Workflow Foundation (WF)..NET Framework proporciona un entorno de ejecución administrado, un desarrollo e implementación simplificados y la integración con una gran variedad de lenguajes de programación.

Para obtener información y vínculos de descarga, vea Instalar .NET Framework 4.5.Para obtener una introducción general a .NET Framework para los usuarios y programadores, vea Introducción a .NET Framework.Para obtener una introducción a la arquitectura y las principales características de .NET Framework, vea Información general acerca de .NET Framework.

La documentación para .NET Framework incluye una amplia referencia a la biblioteca de clases, introducción general a los conceptos, procedimientos paso a paso e información sobre ejemplos, compiladores y herramientas de la línea de comandos.Para encontrar información de su interés, vea la siguiente lista de áreas de temas principales.

En esta sección


Introducción a .NET Framework

Proporciona información general completa de .NET Framework y tiene vínculos a recursos adicionales.

Lo nuevo en .NET Framework 4.5

Describe las nuevas características fundamentales y los cambios realizados en la versión más reciente de .NET Framework.Incluye las listas de los nuevos y obsoleto tipos y miembros, y proporciona una guía para migrar las aplicaciones desde la versión anterior de .NET Framework.

Guía de desarrollo para .NET Framework

Proporciona una orientación para todas las áreas y tareas tecnológicas para el desarrollo de aplicaciones, como la creación, la configuración, la depuración, la seguridad y la implementación de la aplicación, e información sobre la programación dinámica, la interoperabilidad, la extensibilidad, la administración de memoria y el subprocesamiento.

Herramientas de .NET Framework

Describe las herramientas que ayudan a desarrollar, configurar e implementar aplicaciones con las tecnologías de .NET Framework.

Ejemplos de .NET Framework

Proporciona vínculos al sitio web de MSDN Code Samples Gallery que contiene aplicaciones de ejemplo en las que se muestran las tecnologías de .NET Framework.

Biblioteca de clases de .NET Framework

Proporciona ejemplos de código y de sintaxis, así como información relacionada para cada clase incluida en los espacios de nombres de .NET Framework.

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/w0x726c2.aspx 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s