Excel: Línea de tendencia polinómica


 a1

Esta línea de tendencia polinómica es útil cuando hay fluctuaciones de datos. Por ejemplo, al analizar ganancias y pérdidas en un gran conjunto de datos. El orden del polinomio se puede determinar por la cantidad de fluctuaciones en los datos o por la cantidad de ajustes (máximos y mínimos) que aparecen en la curva. Normalmente, una línea de tendencia polinómica de segundo orden solamente posee un máximo o mínimo, una línea de tendencia polinómica de tercer orden posee uno o dos máximos o mínimos y una línea de tendencia de cuarto orden posee hasta tres máximos o mínimos.

Una línea de tendencia polinómica o curvilínea usa esta ecuación para calcular el ajuste de mínimos cuadrados a través de los puntos:

a1

donde b y  a2                                                                                                                                                            son constantes.

http://office.microsoft.com/es-ar/support/agregar-una-linea-de-tendencia-o-linea-media-a-un-grafico-HA102809798.aspx

Un comentario

  1. Hola! estoy usando las lineas de tendecia polinomicas de grado para obtener un valor a traves de la derivada de su ecuacion, en dicha ecuacion me aparece una E acompañando al terrmino independiente por ejemplo : Y= 85472x al cuadrado – 7856482x + 2E+06; mis preguntas son: que siginifica eso para los datos con los que cree mi tabla? como hagopara derivar ese valor de E?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s