MS Access: ¿se deben utilizar macros o código de VBA?


accessmacros

Debe basar su decisión de utilizar macros o código de VBA en dos puntos: la seguridad y la funcionalidad que necesite. La seguridad es un aspecto problemático porque se puede utilizar VBA para crear código que comprometa la seguridad de los datos o dañe los archivos de su equipo. Cuando utiliza una base de datos creada por otra persona, debe habilitar código de VBA sólo si tiene la certeza de que la base de datos procede de una fuente de confianza. Cuando crea una base de datos que va a ser utilizada por otros usuarios, debe evitar la inclusión de herramientas de programación requeridas por dichos usuarios para otorgar específicamente el estado de confianza a la base de datos. Las técnicas generales para evitar que los usuarios necesiten tener confianza en la base de datos se exponen más adelante en esta sección.

Para obtener más información sobre cómo habilitar o deshabilitar contenido potencialmente no seguro, vea el artículo Habilitar o deshabilitar macros en documentos de Office (como se ha mencionado en otro punto de este artículo, la mayoría de los demás programas de Microsoft Office usan el término “macro” para referirse a código de VBA, por lo que no hay que confundirlo con las macros de Access).

Para garantizar la seguridad de su base de datos, debe utilizar macros siempre que sea posible y recurrir a la programación de VBA sólo en operaciones que no se puedan realizar mediante acciones de macro. Además, debe utilizar sólo acciones de macro que no requieran la concesión del estado de confianza a la base de datos para poder ejecutarla. La limitación del uso de acciones de macro permite a los usuarios tener confianza en que la base de datos no contiene programación que pueda dañar sus datos u otros archivos de sus equipos.

En parte para fomentar un uso más generalizado de macros, Office Access 2007 contiene muchas acciones de macro nuevas que permiten generar macros más eficientes que las que se pueden crear mediante el uso de versiones anteriores de Access. Por ejemplo, ahora puede crear y utilizar variables temporales globales mediante el uso de acciones de macro, así como controlar errores más fácilmente utilizando las nuevas acciones de macro para el control de errores. En versiones anteriores de Access, estos tipos de características sólo están disponibles si se utiliza VBA. Además, en Access 2007, puede incrustar una macro directamente en la propiedad de evento de un objeto o control. Una macro incrustada forma parte del objeto o control y permanece con el objeto o control si se mueve o se copia. En versiones anteriores de Access, las macros se deben mantener como objetos independientes, dificultando muchas veces el mantenimiento de la base de datos.

 http://office.microsoft.com/es-ar/access-help/introduccion-a-la-programacion-en-access-HA001214213.aspx#BMwhenusewhat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s