MS EXCEL: tabla dinámica – aplicar filtros y obtener promedios


 

Aplicar filtros a   una tabla dinámica  
                                                                         Otra característica   útil de las tablas dinámicas es permitir filtrar los resultados y así   visualizar unicamente los que nos interesen en un momento determinado. Esto   se emplea sobre todo cuando el volumen de datos es importante.Los campos   principales vemos que están acompañados, en su parte derecha, de una flecha   indicando una lista desplegable.   filtro_dinamica1Por ejemplo, si   pulsamos sobre la flecha del campo Mes nos aparece una lista   como vemos en la imagen con los distintos meses disponibles en la tabla con   una casilla de verificación en cada uno de ellos para indicar si los queremos   ver o no, más una opción para marcar todas las opciones en este caso todos   los meses.

Si dejamos marcados   los meses Enero y Febrero, los otros meses desaparecerán de la tabla, pero no   se pierden, en cualquier momento podemos visualizarlos volviendo a desplegar   la lista y marcando la casilla (Mostrar todo).

Para cerrar este   cuadro debemos pulsar en Aceptar o sobre Cancelar para cerrar y   dejarlo como estaba.

Aplicando el filtro   a varios campos podemos formar condiciones de filtrado más complejas, por   ejemplo podemos seleccionar ver los articulos con referencia 1236 de Abril.

Obtener   promedios en una tabla dinámica  
Por defecto, al   crear una tabla dinámica, Excel nos genera unos totales con sumatorio, puede   interesarnos modificar esas fórmulas por otras como pueden ser sacar el   máximo o el mínimo, el promedio, etc.Para hacer esto   debemos situarnos en cualquier celda de la zona que queremos rectificar y   hacer clic con el botón derecho del ratón, nos aparece un menú Pop-up con   diferentes opciones, debemos escoger la opción Configuración de   campo… y nos aparece un cuadro de diálogo como el que vemos en la   imagen.En este cuadro de   diálogo podemos escoger cómo queremos hacer el resumen, mediante Suma, Cuenta, Promedio, etc.

También podemos   abrir el cuadro de diálogo con el botón      de la barra Tabla dinámica.

promedio_dinam

Obtener promedios en   una tabla dinámica  
Por defecto, al   crear una tabla dinámica, Excel nos genera unos totales con sumatorio, puede   interesarnos modificar esas fórmulas por otras como pueden ser sacar el   máximo o el mínimo, el promedio, etc.Para hacer esto   debemos situarnos en cualquier celda de la zona que queremos rectificar y   hacer clic con el botón derecho del ratón, nos aparece un menú Pop-up con   diferentes opciones, debemos escoger la opción Configuración de   campo… y nos aparece un cuadro de diálogo como el que vemos en la   imagen.En este cuadro de   diálogo podemos escoger cómo queremos hacer el resumen, mediante Suma, Cuenta, Promedio, etc.

También podemos   abrir el cuadro de diálogo con el botón      de la barra Tabla dinámica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s