Crear un resumen de datos en Excel


datos1

Cuando hablamos de crear un resumen de los datos de una lista nos estamos refiriendo a crear subtotales agrupando los registros por alguno de los campos de la lista.Por ejemplo si tenemos una lista de niños con los campos nombre, direccion, localidad y edad; podemos obtener un resumen de la edad media de los niños por localidad.

Otro ejemplo, el que te enseñamos abajo, disponemos de una lista de vehículos clasificados por marca y modelo; y queremos averiguar el coste total de cada marca.

 datos

Para agregar los subtotales automáticamente debemos situarnos sobre una celda cualquiera de la lista y acceder al menú Datos – Subtotales… nos aparece el cuadro de diálogo Subtotales como vemos en la imagen.

En Para cada cambio en: indicamos el campo de agrupación, en nuestro caso queremos obtener totales por marca, luego seleccionamos el campo Marca.

En Usar función: indicamos el tipo de total a obtener (si queremos la suma de valores, el promedio, etc…), en este caso elegimos Suma (para obtener el coste total).

En Agregar subtotal a: indicamos sobre qué campos se va a realizar el resumen. En este caso hemos seleccionado Coste.

La casilla de verificación, Reemplazar subtotales actuales sirve para que reemplace los subtotales que hubiera por los nuevos subtotales calculados.

También podemos elegir que se realice un Salto de pagina entre grupo.

http://www.aulaclic.es/excel2003/t_15_6.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s