Cómo automatizar Microsoft Access utilizando Visual C#


 visual1

En este artículo se muestra cómo automatizar Microsoft Access utilizando Microsoft Visual C# 2005 o Microsoft Visual C#. NET. Los temas y el código de ejemplo muestran cómo hacer lo siguiente:

  • Abrir una base de datos en Access.
  • Imprimir o vista previa de un informe de Access.
  • Mostrar y editar un formulario de Access.
  • Evite los cuadros de diálogo cuando se abre una base de datos protegida con contraseña o cuando está activada la seguridad por usuarios.
  • Automatizar el tiempo de ejecución de Access.

Automatización frente a ADO.NET

// Un desarrollador puede trabajar con una base de datos de Microsoft Access desde Visual C# 2005 o Visual C# .NET mediante dos tecnologías diferentes: Microsoft ADO.NET y automatización.

ADO.NET es la tecnología preferida si desea trabajar con objetos de datos, como tablas y consultas en una base de datos de Access. Utilizar la automatización sólo si necesita características específicas de la aplicación de Microsoft Access, tales como la capacidad para imprimir u obtener una vista previa de un informe de Access, para mostrar un formulario de Access, o llamar a macros.

Este artículo describe cómo automatizar Access. El artículo no trata de ADO.NET. Para obtener información acerca de ADO.NET, haga clic en los números de artículo siguientes para verlos en Microsoft Knowledge Base:

306636

(http://support.microsoft.com/kb/306636/)

Cómo conectarse a una base de datos y ejecutar un comando mediante ADO 2005 y Visual C# 2005 o mediante ADO.NET y Visual C#.

314145

(http://support.microsoft.com/kb/314145/)

Cómo rellenar un objeto DataSet desde una base de datos mediante Visual C#.

307587

(http://support.microsoft.com/kb/307587/)

Cómo actualizar una base de datos desde un objeto DataSet mediante Visual C# 2005 o Visual C# .NET

La automatización es una tecnología de modelo de objetos componentes (COM). La automatización permite que las aplicaciones escritas en lenguajes como Visual C# .NET controlen otras aplicaciones mediante programación. Cuando se automatiza una aplicación de Microsoft Office, ejecuta una instancia de esa aplicación en la memoria y, a continuación, llamar a en el modelo de objetos de la aplicación para realizar diversas tareas de la aplicación. Con Access y otras aplicaciones de Microsoft Office, prácticamente todas las acciones que se pueden realizar manualmente a través de la interfaz de usuario pueden también realizarse mediante programación utilizando la automatización.

Access expone esta funcionalidad mediante programación a través de un modelo de objetos. El modelo de objetos es una colección de clases y métodos que actúan como homólogos de los componentes lógicos de acceso. Para obtener acceso al modelo de objetos desde Visual C#., puede establecer una referencia de proyecto a la biblioteca de tipos. Para obtener más información acerca de este proceso o para obtener más información acerca de la documentación del modelo de objetos de Office, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

222101

(http://support.microsoft.com/kb/222101/)

Cómo encontrar y utilizar la documentación del modelo de objetos de Office

http://support.microsoft.com/kb/317114/es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s