Programas de Exportación de Microsoft Small Basic a Visual Basic


 

 

sb

Solamente 15 palabras reservadas conforman toda la sintaxis que necesita Small Basic, toda una muestra de sencillez para acercar el mundo de la programación a aquellas personas que carecen de conocimientos técnicos y no tienen la intención de cursar estudios dedicados al tema pero sí tienen la curiosidad de conocer un nuevo mundo y aumentar sus conocimientos informáticos de una forma simple.

Small Basic está basado en la plataforma .NET de Microsoft, y sus raíces se hunden en el lenguaje BASIC, cuya adaptación más famosa es el Visual Basic de la misma compañía fundada por Bill Gates, del cual también recibe influencias.

La descarga del entorno es gratuita y pesa solamente 4 megabytes, convirtiéndolo en una opción muy ligera para todas aquellas personas que se decidan a aprender programación como hobby o bien para la enseñanza de esta disciplina al nivel más básico.

Además del entorno, los usuarios tienen a su disposición un blog en el cual obtener ejemplos de programación, ejercicios y material diverso. Small Basic es extensible con librerías de terceras partes, por lo que su sencillez inicial puede reconvertirse en cierta potencia, aunque estando limitados siempre por su simple concepción original.

Evidentemente, para proyectos mínimamente serios contamos con otras opciones más potentes como las versiones más simples de Visual Basic.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2008/11/291125482008.html

 

 

smallvisual

Después de escribir un programa en Small Basic, usted puede exportar el código a ejecutar desde Visual Basic.
El asistente va a  traducir (graduar) su programa Small Basic a Visual Basic y automáticamente iniciar el entorno de Visual Basic para usted.
Después de exportar su programa, un nuevo entorno de programación aparece.
Su nuevo ambiente debe ser similar a esta ventana.

 

smallvisual2

 

Si hace clic en Reproducir en la barra de herramientas, el programa debe funcionar de la misma manera en que se desarrolló en Small Basic.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s