Cuándo y por qué usar VBA


 

Existen tres razones principales para considerar el uso de la programación de VBA en Office 2010.

Automatización y repetición

VBA es efectivo y eficaz a la hora de implementar soluciones repetitivas ante problemas de corrección o formato. Por ejemplo, ¿alguna vez cambió el estilo de un párrafo en la parte superior de cada página de un documento de Word? ¿Alguna vez tuvo que volver a dar formato a varias tablas de Excel que se pegaron a un documento de Word o correo electrónico de Outlook? ¿Alguna vez tuvo que hacer un mismo cambio en varios contactos de Outlook?

Si hay un cambio que necesita realizar más de diez o veinte veces, posiblemente sea conveniente que lo realice de forma automática con VBA. Si se trata de un cambio que debe realizar cientos de veces, indudablemente merece la pena considerar esta programación. Casi todos los cambios de edición y formato que se pueden realizar manualmente, se pueden realizar en VBA.

Mayor interacción con el usuario

Hay ocasiones en las que desea motivar u obligar a los usuarios a interactuar con el documento o la aplicación de Office 2010 de un modo en particular que no forma parte de la aplicación estándar. Por ejemplo, es posible que desee pedir a los usuarios que realicen una determinada acción cuando abren, guardan o imprimen un documento.

Interacción entre aplicaciones de Office 2010

¿Necesita copiar todos sus contactos de Outlook 2010 a Word 2010 y luego darles un formato determinado? ¿Necesita mover datos desde Excel 2010 a un conjunto de diapositivas de PowerPoint 2010? A veces la tarea de copiar y pegar no permite lograr exactamente lo que se desea o resulta ser una tarea muy lenta. Puede usar la programación de VBA para interactuar con los detalles de dos o más aplicaciones de Office 2010 al mismo tiempo y después modificar el contenido de una aplicación basada en el contenido de otra.

http://msdn.microsoft.com/es-ar/library/ee814735(v=office.14)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s