Empezar con MS Small Basic ( de 10 a 16 años de edad)


http://msdn.microsoft.com/es-ar/beginner/ff384126(en-us).aspx

Microsoft Small Basic pone la diversión en la programación de computadoras. Con un entorno favorable al desarrollo que es muy fácil de dominar, que facilita a los estudiantes de todas las edades en el mundo de la programación.

¿Qué es el Small Basic?

Small Basic es un proyecto que se centra en la fabricación de programación accesible y fácil para los principiantes. Se compone de tres partes bien diferenciadas:
El Lenguaje
El Entorno de Programación
Bibliotecas

El lenguaje se inspira en los principios de una variante de BASIC pero se basa en la moderna. Plataforma NET. El ambiente es sencillo pero rico en características, ofrece varios principiantes de los beneficios que los programadores profesionales han llegado a esperar. Un amplio conjunto de bibliotecas ayudan a los principiantes aprender a escribir programas atractivos e interesantes.

sb1

 

¿ A quién está dirigido Small Basic?

Small Basic está diseñado para principiantes que desean aprender a programar. En nuestras pruebas internas que hemos tenido éxito con los niños entre las edades de 10 y 16 años. Sin embargo, no se limita sólo a los niños, e incluso adultos que tenían una inclinación a la programación han encontrado Small Basic muy útil para dar ese primer paso.

¿Cuáles son los requisitos del sistema?

Para instalar Small Basic, usted tiene que estar ejecutando Windows XP, Windows Vista o Windows 7.

También es necesario asegurarse de que tiene Microsoft. NET Framework 3.5 SP1 instalado en su ordenador.
Haga clic aquí para instalar Microsoft. NET Framework 3.5 SP1

¿Cómo puedo aprender Small Basic?

Descargue e instale el software Small Basic. A continuación, puede utilizar el amistoso Guía de introducción para ayudarle a empezar con Small Basic. También ofrecemos un plan de estudios de la enseñanza gratuita que se puede utilizar en el aula o por su cuenta para aprender Small Basic.

sb2

 

¿Qué pasa con el otro “Small Basic?”

Nos dimos cuenta de que hay otra versión de “Small Basic” que hay. Aparte de la coincidencia de nombres, nuestra versión de Small Basic no tiene nada que ver con esta otra versión.

¿Cómo es diferente de QBASIC?
A diferencia de QBASIC, Small Basic se basa en. Net y puede consumir (no producen) “Objetos”.
Es compatible con distintas operaciones, propiedades y eventos.
No tiene GOSUB 🙂

¿Cómo es diferente de VB.NET?
Small Basic es pequeña – mucho menor que VB y admite sólo un subconjunto de lo VB.NET soporta.
Small Basic es una herramienta para aprender a programar. VB.NET es una herramienta de desarrollo profesional que pueda para proyectos comerciales de desarrollo de software.

¿Cuáles son las características únicas del lenguaje Basic Small?
Imperativo
Al igual que las variantes tempranas del BASIC, Small Basic es imperativo y no utiliza ni exponga los principiantes a conceptos como ámbitos, tipos, orientación a objetos, y mucho más.

Tamaño
El lenguaje Small Basic consta de sólo 14 palabras clave.

Tipo de sistema
Hay en realidad no lo es. Puede crear cadenas y constantes numéricas y asignarlos a variables. Las operaciones realizadas en estas variables se interpreta de acuerdo con el contenido.

Variables
Todas las variables son globales y se inicializan siempre. Se pueden utilizar antes de que se les asigna.

Eventos
Se puede crear una sub-rutina y asignarlo a un evento. Esto cablear el que hasta un evento.

Bibliotecas
Las bibliotecas ofrecen estáticos “objetos” que las operaciones del Grupo, propiedades y eventos. Nuevas bibliotecas se pueden crear con otros. Net Languages ​​y se añade al tiempo de ejecución de Small Basic.

sb3

 

¿Qué pasa con KPL?

KPL (ahora conocido como Phrogram) fue un gran concepto que se utiliza para centrarse exclusivamente en principiantes (y de ahí el nombre, el lenguaje de programación para niños). En los últimos dos años, parece haber ampliado su visión para apoyar a los usuarios intermedios y avanzados también. Small Basic enfoque puramente en los principiantes, hay un montón de otras opciones para los usuarios intermedios y avanzados.

¿Cuáles son las limitaciones de Small Basic?

Queríamos mantener Small Basic lo más pequeño y lo más intuitivo posible. Nos sentimos que está bien para limitar Small Basic de ser el idioma de su elección para resolver todo tipo de problemas. Por ejemplo, si bien es teóricamente posible escribir un compilador Small Basic utilizando Small Basic, probablemente no sea una buena idea.

¿Cuál es la historia extensibilidad?

El compilador de Small Basic y el entorno permitan tercera parte Básicos pequeñas bibliotecas para ser conectado a ampliar las posibilidades de lo que puede hacer desde dentro de Small Basic. Vamos a publicar más información sobre cómo lograr esto en el blog de Small Basic.

¿Cuál es la estrategia de evolución de la lengua?

Una de las visiones más importantes de este proyecto es centrarse en la persona principiante. Esto es muy importante para nosotros y hemos conseguido hasta el momento evitar la tentación de agregar cualquier característica que no responde a esta persona. Vamos a seguir guiándose por esta visión. Por lo tanto, no espere Small Basic a empezar a apoyar a los genéricos en el corto plazo. 🙂

¿Cuál es el futuro de Small Basic?

El futuro de Small Basic depende de nosotros los educadores. Si la idea y el proyecto se reciben bien, vamos a seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevas versiones y apoyar a las características más solicitadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s