LEVEL 5 INT – 1er Trimestre


Investigue en la web, lea, razone y explique en su comentario que es es un sistema informático. Use sus propias palabras. No haga copy/ paste

Haga lo mismo con los términos Datos e Información.

  1. un sistema informatico es un conjunto de partes que estan relacionadas entre ellas y cumplen una funcion en comun, hardware, software y las personas que lo usan, en este caso nosotros . Permiten almacenar y procesar la informacion.

  2. es un sistema de partes interrelacionadas de software, hardware y recursos humanos para poder brindar informacion con un objetivo preciso y en comun.

  3. Un SISTEMA INFORMÀTICO es el conjunto de partes que se interrelacionan entre si, como el HARDWARE y el SOFTWARE, que por supuesto permite almacenar y procesar todo tipo de informaciòn. Tambièn, podemos decir que los sistemas informaticos se encuentran presentes en todas las actividades que realizamos ya que nos ayuda a automatizar y agilizar las actividades que realizamos.

  4. un dato es un documento, un tesimoño o una informacion que permite llegar al conocimiento, cuantos mas datos uno sepa mas conocimiento va a tener. la informacion esta constituida por una serie de datos agrupados que juntos forman un mensaje. esta informacion nos sirve para resolver problemas o tomar deciciones

  5. lod datos son los simbolos que describen hechos, los datos deben azociarze a una informacion para tener sentido de el. la informacion es el conjunto de datos desarrollados

  6. un sistema informativo es una interrelacion entre hardware, software y los recursos humanos. Un sistema de información es un conjunto de elementos de tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso futuro, hechos para hacer una necesidad u objetivo.

  7. 1)Un sistema Informático resulta de la interacción entre el Hardware y el Software. A estos se les suma el recurso humano, parte fundamental de un sistema informático. Este componente es llamado Humanware.
    El papel del sistema informático es sumamente importante en la sociedad en la que hoy hoy vivimos ya que es prácticamente imposible pensar en separar al ser humano de una computadora o sistema de información.

    2)Diferencia entre datos e información: los datos son símbolos que describen hechos, condiciones, valores o situaciones. Un dato puede ser una letra, un número, un signo ortográfico o cualquier símbolo y que representa una cantidad, una medida, una palabra o una descripción. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información.En cambio la información es un conjunto organizado dedatos re un determinado ente o fenómeno.

  8. Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano (humanware) que permite almacenar y procesar información. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones. Por último el soporte humano incluye al personal técnico que crean y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan. Estos tres se interrelacionan para poder realizar una tarea en comun.

    Diferencia entre datos e información: los datos son símbolos que describen hechos, condiciones, valores o situaciones. Un dato puede ser una letra, un número, un signo ortográfico o cualquier símbolo y que representa una cantidad, una medida, una palabra o una descripción. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. Los datos pueden asociarse dentro de un contexto para convertirse en información. Para ser útiles, los datos deben convertirse en información y ofrecer así un significado, conocimiento, ideas o conclusiones. Por sí mismos los datos no tienen capacidad de comunicar un significado.
    En general, la información es un conjunto organizado de datos, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno.

  9. Un sistema informático es un conjunto de partes interrelacionnadas, como hardware, software que permite almacenar y procesar información, sin dejar aparte el elemento humano, que es el que va a usar este sistema. El hardware son todas las computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente, que cuya función es en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo,aplicaciones, entre otros programas, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos.El sistema humano es aquel que va a usar, reparar y mantener funcionando cierto sistema informático o hacer de “host” para aquellos usuarios que deseen usarlo.

  10. un sistema es un conjunto de partes asociadas que trabajan coordinadamente para lograr un objetivo. en el caso de los sistemas informaticos, el objetivo es la creacion, proceso, y almacenamiento de informacion. las partes de estos sistemas son 2: la fisica (mouse, teclado, personas, etc) y la logica (software, firmware, etc).
    un dato es una representacion simbolica, numerica, o de otro tipo usada para representar sucesos reales tales como ventas, estadisticas, o registros. los datos aislados como un numero, no significan nada sin un contexto. no es lo mismo decir “5” que “5 personas”.
    cuando los datos se ordenana de forma organizada y bajo un contexto estos se vuelven informacion. esta tiene la capacidad de afectar el conocimiento y/o proceso de las personas y los sistemas informaticos en funcion de la misma.
    ej: tengo 5 clientes y 3 articulos en stock. con esta informacion yo tengo la capacidad de aumentar el precio de mis articulos en funcion de la relacion oferta-demanda.

  11. Un sistema informático es el conjunto de partes interrelacionadas. Esas partes que se interrelacionan son: hardware ( partes tangibles del sistema informatico), software (soporte logico del sistema informatico) y las personas que lo usan. Este sistema permite almacenar y procesar información.

    La diferencia entre dato e informacion es que los datos a diferencia de la informacion son utilizados como diversos metodos para la informacion para poder tener un mejor y mas eficaz almacenimiento. Es decir, la informacion (que se compone de varios datos) es un mensaje con un contenido determinado emitido de una persona hacia otra y los datos (que es un unico elemento) son aquellos que son utilizados como metodos para comprimir la informacion y aquellos que describen sucesos y entidades.

  12. Los DATOS a diferencia de la INFORMACION, se utilizan como diversas o diferentes formas o metodos, con el fin y proposito especifico de transmicion y almacenamiento de manera mas eficaz. En cuanto al concepto que representa cada uno, podrimaos decir que la INFORMACION es un mensaje con un contenido determinado emitida o transmitida a otra persona. En cambio, el DATO es un elemento unico. De esta forma, la informacion se constituye y esta formada por varios datos.

  13. SISTEMA INFORMATICO: es un sistema formado por el Hardware, Software y el usuario que lo utilize, que permite almacenar y procesar informacion. Por ejemplo, una computadora, junto a sus dispositivos perifericos y la persona que los maneja conforman un sistema informatico. Dentro del Software de una computadora se encuentran,por ejemplo, los sistemas operativos y programas que permiten realizar distintas funciones (entre otros) y dentro del hardware los dispositivos perifericos como el mouse, el monitor, los parlantes…etc.

    Los DATOS son hechos que describen sucesos. Son elementos unicos. El dato en si no tiene sentido pero si es procesado se puede obtener un conjunto de hechos significativos, es decir, con sentido (informacion). En otras palabras la INFORMACION se refiere al conjunto y procesamiento de varios datos, que forman o constituyen un mensaje con un contenido especifico, y este es emitido de una persona a otra

  14. ¿que es un sistema informatico?
    Un sistema informático es un grupo de diferentes partes relacionadas entre si que nos permiten procesar y almacenar informacion. Las distintas partes son el hardware, el software y nosotros los usuarios o el personal tecnico.

    ¿que son los datos?
    El dato es una representación simbólica y describen hechos, sucesos y entidades. Los datos pueden consistir en números, estadísticas o descripciones.

    ¿que es la informacion?
    La informacion es un conjunto organizado de datos procesados.

  15. El sistema operativo es un conjunto de programas que se utilizan para administrar la computadora. Vendria a ser tambien el “coordinador” del uso del hardware del sistema.
    Permite al usuario ejecutar programas que necesite y administrar de manera facil los recursos de la computadora.
    Esta compuesto por el hardware (todo lo que es visible) memoria, CPU`s, monitor, teclado, etc.
    Los sistemas operativos mas utilizados son Windows, Linux y Mac.

    Los datos describen sucesos y hechos. Lo importanite de esto es que el conjunto de datos pueden unirse para crear una información. La información es un conjunto de conocimientos basados en datos los cuales son procesados dándole un propósito, una utilidad y un significado.
    La diferencia entre estos dos es que: los datos son utilizados mediante diferentes métodos para comprimir la información.
    La información es un mensaje especifico emitido por una persona a otra con un propósito.

  16. Un sistema informático es un conjunto de partes que funcionan relacionándose entre sí con un objetivo preciso. Sus partes son:
    -Hardware (que son los dispositivos físicos como la placa base, la CPU o el monitor)
    -Software (que es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora)
    -Las personas que lo usan.
    Por eso se puede decir que una computadora, sus dispositivos periféricos y la persona que la maneja constituyenun sistema informático.

    Un sistema informático puede formar parte de un sistema de información, que es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información de forma organizados. Fueron generados para cubrir una necesidad u objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías:
    -personas
    -datos
    -actividades o técnicas de trabajo
    -Recursos materiales en general (generalmente recursos informáticos y de comunicación, aunque no necesariamente).

    Diferencia entre sistema informático y sistema de información

    * En un sistema informático se utilizan computadoras para almacenar, procesar y/o acceder a información.
    * En un sistema de información se pueden utilizar computadoras, pero no es necesario. El acceso a la información puede ser físico (por ejemplo, una persona se encarga de buscar en un archivador).
    * Tanto el sistema informático como el sistema de información, incluyen a las personas que acceden o producen información dentro del sistema. Las personas tienen que capacitarse para enteder el funcionamiento y procedimientos que soporta sistema.
    * Ambos sistemas tienen un propósito. Por ejemplo, gestionar el acceso y distribución de libros una biblioteca, administrar la entrada/salida de mercadería, personal y otros recursos de un comercio, etc.

    Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.

    Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.

    La diferencia que existe entre los sistemas de información y las bases de datos, consiste en que los sistemas de información son un todo, es decir es el conjunto para el manejo de la información (entrada, proceso, salida) y las bases de datos son una herramienta para los sistemas de información ya que hacen parte del software y es el encargado de almacenar y procesar la información, y el software hace parte de los sistemas.

    Pero tienen en común que son herramientas para el buen manejo de la información.

  17. Un sistema informático es un conjunto de partes que se relacionan entre sí con un objetivo en particular. Sus partes son el hardware, software y las personas que lo usan. Por ejemplo, una computadora, sus dispositivos periféricos y la persona que la maneja pueden formar un sistema informatico. En este sistema se usan computadoras para almacenar, procesar y acceder a información. Cuando varios sistemas informáticos se conectan entre sí, lógicamente se forma un sistema informático mas grande que comparte varios recursos distintos, como por ejemplo impresoras por red, o conexión a Internet.
    Los datos son hechos que muestran sucesos y ofrecen informacion para entender un significado o una idea. Puede ser un numero, una letra, un signo o un simbolo.
    Informacion es un conjunto de datos significativos y pertenecientes. Es un conjunto de hechos para una organizacion. En esta se describen sucesos y se destaca la comunicacion.

  18. Sistema informativo
    Un sistema informático es un conjunto de partes que funcionan, de forma relacionada, entre sí con un objetivo preciso, y que permite almacenar y procesar información.Sus partes son: hardware, software y las personas que lo usan. Por ejemplo, una computadora, sus dispositivos periféricos y la persona que la maneja, forman parte de un sistema informático.

    Diferencia entre datos e información
    Los datos son símbolos que describen hechos, condiciones, valores entre otras cosas. Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores y que se caracterizan por no contener ninguna información. Los datos pueden asociarse dentro de un contexto para convertirse en información. Para ser útiles, los datos deben convertirse en información y ofrecer un significado, conocimiento, ideas o conclusiones. Por sí mismos los datos no sera posible.
    En general, la información es un conjunto organizado de datos, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno y un conjunto de datos significativos y pertinentes que describen sucesos o entidades.

  19. Un sistema informático es un conjunto de partes que funcionan relacionándose entre sí con un objetivo preciso. Sus partes son: hardware, software y las personas que lo usan.
    Por ejemplo, una computadora, sus dispositivos periféricos y la persona que la maneja, pueden constituir un sistema informático.
    Contiene periféricos de entrada. Ejemplo:
    – Teclado
    – Ratón
    – Escáner

    Periféricos de salida
    – Monitor
    – Impresora
    – Altavoces

    Periféricos de
    almacenamiento
    – Disco duro
    – Disco flexible
    – Unidad de cinta

    Memoria principal
    RAM
    Existen diferentes tipos de memoria RAM:

    Unidad central de proceso (Pentium, Pentium III, AMD K7, etc)
    CPU

    Unidad Central de Proceso
    Funciones asignadas al CPU
    Recibe y procesa los datos de los dispositivos periféricos.
    Entre las funciones asignadas están:
    1. Localizar y transferir la información
    2. Determinar el tipo de instrucción
    3. Verificar la disponibilidad de los componentes involucrados
    4. Ejecutar la instrucción
    5. Supervisar la operación para una satisfactoria ejecución.

    Diferencia entre datos e información: los datos son símbolos que describen hechos, condiciones, valores o situaciones. Un dato puede ser una letra, un número, un signo ortográfico o cualquier símbolo y que representa una cantidad, una medida, una palabra o una descripción. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. Los datos pueden asociarse dentro de un contexto para convertirse en información. Para ser útiles, los datos deben convertirse en información y ofrecer así un significado, conocimiento, ideas o conclusiones. Por sí mismos los datos no tienen capacidad de comunicar un significado.
    En general, la información es un conjunto organizado de datos, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno.

  20. Sistema informático: es un sistema donde varios componentes que se interrelacionan. Los componentes de un sistema informático son: hardware, software y de recurso humano (humanware), estos permiten almacenar y procesar información.
    El hardware incluye procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc.
    El software incluye al sistema operativo y aplicaciones. Y por ultimo están los aportes humanos incluye al personal técnico, los cuales crean y mantienen el sistema.

  21. Un sistema informatico es un sistema dfonde hay muchas partes que se relacionan entre si. Estos elementos que se relacionan son Hardware, Software y Humanware, que estan para almacenar la informacion. Una computadora, su sistema periferico y la persona que lo usa (el humanware) pueden constituir un sistema informatico.

  22. Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas de:

    Hardware: computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo (sistema físico)

    Software: sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. (sistema lógico)

    Recursos humanos:personal técnico que crean y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.)

    Los usuarios que lo utilizan.

  23. Considero que el sistema informático se define como el conjunto de partes que se interaccionan entre si como el hardware, software y recursos humanos. Se define como un sistema de información que basa la parte fundamental de su procesamiento, como cualquier sistema. Un sistema informático normal emplea un sistema que usa dispositivos que se usan para programar y almacenar datos y programas.

  24. Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y humanware que permite almacenar y procesar información.
    Los sistemas informáticos suelen estructurarse en Subsistemas:
    -Subsistema físico: asociado al hardware
    -Subsistema lógico: asociado software

  25. Yo considero que un sistema informático es un conjunto de elementos interconectados o relacionados para el tratamiento de información. El más básico es un ordenador típico. Los más complejos son las redes, sistemas de procesamiento en paralelo. Se suelen incluir los elementos físicos, el software, y otros relacionados. Así el contenido en hardware de una habitación en la que se encuentra instalado un ordenador también se puede denominar el sistema. Contiene en este término el software básico, como el sistema operativo, y los compiladores, depuradores, enlazadores. También contiene un conjunto de programas dedicados a una aplicación específica.

    Datos
    Los Datos a diferencia de la información son utilizados como diversos métodos para comprimir la información a fin de permitir una transmisión o almacenamiento más eficaces. Los datos deben constar de símbolos reconocibles, estar completos y expresar una idea no ambigua. Los símbolos de los datos son reconocibles cuando pueden ser correctamente interpretados

    Información
    Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. También se trata de datos procesados y relacionados de manera que nos pueden dar pauta a la correcta toma de decisiones.

  26. Un sistema informático es el conjunto de interaccion entre el hardware y software y humanware que permite almacenar y procesar informacion.
    El “humanware” es el personal tecnico que crea y mantiene el sistema.
    Un dato es un documento, o informacion que permite llegar al conocimiento. La diferencia entre dato e informacion es que los datos son utilizados para poder tener un mejor almacenimiento. La informacion se compone de varios datos, este es un mensaje con un contenido determinado emitido de una persona hacia otra.

  27. Los datos son hechos que muestran sucesos y ofrecen información para entender una idea o un significado. Pueden ser números, letras, signos o símbolos. En cambio, la información es un conjunto de datos pertenecientes y significativos. Es un conjunto de hechos para una organizacion. Aquí, se se destaca la comunicación y se describen sucesos.

  28. Un sistema informático es el conjunto de partes que se relacionan (hardware y software) y de recurso humano (humanware) que almacena y procesa información.
    El dato es una simbolo, un atributo o característica de una entidad. Los datos describen cosas entendibles por el humano como tambien por la computadora solamente.
    la informacion es un conjunto organizado de datos procesados, que crean un mensaje aumenta el conocimiento de la persona o sistema que recibe el mensaje.

  29. El dato es una representación simbólica un atributo o característica de una entidad. Los datos describen hechos , sucesos y entidades.
    En programación, un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.
    Un algoritmo es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad

  30. Sistema informático: son el software( los componentes lógicos, por ejemplo un procesador), el hardware(los componentes físicos, por ejemplo las computadoras) y otros recursos, como los recursos humanos, que son necesarios para el tratamiento básico de la información. Este sistema forma parte del sistema de información. También, utiliza las computadoras para explorar, analizar, procesar o guardar la información obtenida.
    Datos: es la mínima información obtenida sobre un objeto real, que si se unen, forman un complejo y completo significado de la información obtenida. Es un conjunto de dígitos, números, símbolos y otros.
    Información: es un conjunto de datos obtenidos en la búsqueda sobre algún hecho u objeto que quieres saber en detalle. Esta información tal vez no sea tan precisa.

  31. Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno.
    En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno.

  32. Un sistema informático es un conjunto de partes que funcionan relacionándose entre sí con un objetivo preciso. Puede formar parte de un sistema de información sonde su uso y acceso no esta necesariamente informatizada. Sus partes son: hardware, software y las personas que lo utilizan.

    El dato es un documento o información que se da para llegar al conocimiento de algo o adivinar las consecuencias autenticas de un hecho. (Latín: datum)

    La información es un conjunto de datos supervisados y ordenados que sirven para formar un mensaje basado en un hecho o existencia. Permite también resolver problemas y tomar decisiones en base al conocimiento de cada uno.

  33. Un sistema informático es el conjunto de partes interrelacionadas, que son hardware, software y de recurso humano, que permite almacenar y procesar información.
    El dato es una representación simbólica o característica de algo, que describen hechos empíricos, sucesos y entidades. Pueden o no tener información relevante.
    La información es un conjunto organizado de datos procesados, que forman un mensaje que cambia el conocimiento de una persona o sistema que recibe el mensaje.

  34. Un sistema informático es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar información.
    Los datos son símbolos que describen hechos, condiciones, valores o situaciones. Un dato puede ser una letra, un número, un signo ortográfico o cualquier símbolo y que representa una cantidad, una medida, una palabra o una descripción. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información.
    http://www.wikipedia.com

  35. Un sistema informático es el conjunto de interaccion entre el hardware y software y humanware que permite almacenar y procesar informacion.
    El “humanware” es el personal tecnico que crea y mantiene el sistema.
    Un dato es un documento, que permite llegar al conocimiento. La diferencia entre dato e informacion es que los datos son utilizados para poder tener un mejor almacenimiento. La informacion se compone de varios datos, este es un mensaje con un contenido determinado emitido de una persona hacia otra.

  36. Un SISTEMA INFORMÀTICO es el conjunto de partes que se interrelacionan entre si, como el HARDWARE y el SOFTWARE, que por supuesto permite almacenar y procesar todo tipo de informaciòn. Tambièn, podemos decir que los sistemas informaticos se encuentran presentes en todas las actividades que realizamos ya que nos ayuda a automatizar y agilizar las actividades que realizamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s