LEVEL 4 INT – 1er Trimestre


Investigue en la Web. Lea, razone y explique en los comentarios “con sus propias palabras”. No haga copy/ paste.

Cada computadora conectada a una red se denomina nodo y cada uno puede conectarse de distinta manera, denominadas topologías de red

Existen tres topología básicas que deben conocer: de bus, de estrella y de anillo.

Explique las caracerísticas de cada una. Busque en la web, imágenes de cada una y peguenla en un archivo Paint. Guardelos en su carpeta de usuario con los nombres: bus.jpg – estrella.jpg- anillo.jpg

  1. Caracteristicas de la topologia de Bus:
    – LOS NODOS SE CONECTAN A UN MEDIO DE TRANSMISION COMUN POR MEDIO DE UN ADAPTADOR DE INTERFAZ.
    – CADA NODO ESCUCHA TODO EL TRAFICO SOBRE LA RED Y TOMA SOLO LOS DATOS DIRIGIDOS A EL (TIENEN SU DIRECCION).
    – LA CONEXION Y DESCONEXION DE NODOS, NO REQUIERE DIVIDIR EL BUS (NO SIEMPRE).
    – LOS NODOS DEFECTUOSOS, NO AFECTAN LA OPERACION DEL RESTO DE LA RED.
    – UN SOLO MEDIO DE COMUNICACION.
    Caracteristicas de la yopologia de estrella:
    TODOS LOS NODOS SE CONECTAN RADIALMENTE A UN NODO CENTRAL (FUERTE DEPENDENCIA)
    – LOS DATOS SON CONMUTADOS POR EL NODO CENTRAL (SOBRECARGA DE TRABAJO POR LAS COMUNICACIONES)
    – LOS CAMBIOS EN LA CONFIGURACION SE HACEN SOLO EN EL NODO CENTRAL.
    – FUE LA TOPOLOGIA MAS UTILIZADA (SOBRE TODO EN LAS REDES ORIENTADAS A TERMINALES)
    – NUMERO DE ENLACES = N-1 (N=Número de nodos)
    Caracteristicas de la topologia de anillo:
    -DOS TRAYECTORIAS PARA LA TRANSMISION DE DATOS.
    – CADA NODO SE CONECTA FISICAMENTE A DOS NODOS ADYACENTES HASTA FORMAR UN ANILLO CERRADO.
    – LA TRANSMISION DE INFORMACION SIGUE UN SENTIDO.
    – PARA AGREGAR O QUITAR UN NODO, EL ANILLO DEBE SER DIVIDIDO. SE USAN RELEVADORES PARA MANTENER LA INTEGRIDAD DEL ANILLO Y DEL TRAFICO.
    – LOS NODOS DEFECTUOSOS DEBEN SER REMOVIDOS DEL ANILLO Y “PUENTEADOS”.
    – NUMERO DE ENLACES FISICOS = N

  2. En la topología en estrella cada dispositivo solamente tiene un enlace punto a punto dedicado con el controlador central, habitualmente llamado concentrador. Los dispositivos no están directamente enlazados entre sí.
    Una topología de bus es multipunto. Un cable largo actúa como una red troncal que conecta todos los dispositivos en la red.
    n una topología en anillo cada dispositivo tiene una línea de conexión dedicada y punto a punto solamente con los dos dispositivos que están a sus lados. La señal pasa a lo largo del anillo en una dirección, o de dispositivo a dispositivo, hasta que alcanza su destino. Cada dispositivo del anillo incorpora un repetidor.

  3. Topología en bus :
    Los extremos del cable se terminan con una resistencia denominada terminador, que además de indicar que no existen más ordenadores en el extremo, permiten cerrar el bus.Consta de un único cable que se extiende de un ordenador al siguiente de un modo serie.

    Topología en anillo :
    El cable forma un bucle cerrado formando un anillo.
    Todos los ordenadores que forman parte de la red se conectan a ese anillo.
    Habitualmente las redes en anillo utilizan como método de acceso al medio el modelo paso de testigo .Los principales inconvenientes son:
    Si se rompe el cable que forma el anillo se paraliza toda la red.
    Es difícil de instalar.
    Requiere mantenimiento.

    Topología en estrella
    Todas las estaciones de trabajo están conectadas a un punto central (concentrador), formando una estrella física.Cada vez que se quiere establecer comunicación entre dos ordenadores, la información transferida de uno hacia el otro debe pasar por el punto central. Existen algunas redes con esta topología que utilizan como punto central una estación de trabajo que gobierna la red.
    La velocidad suele ser alta para comunicaciones entre el nodo central y los nodos extremos, pero es baja cuando se establece entre nodos extremos.
    .
    El Nodo:
    En términos generales, un nodo es un espacio real o abstracto en el que confluyen parte de las conexiones de otros espacios reales o abstractos que comparten sus mismas características y que a su vez también son nodos.

  4. Una red en bus es aqquella que tiene un solo canal de comunnicaciones y el etan unidos distintos diapositivos. De estamanera tdos los dipositivos estan comunicados a partir de un mismo canal y se pueden comunicar entre si.

    Una red en estrella es aquella que todos los diapositivos estan conectadops a un mismo punto. debido a esto las comunicaciones entre 2 o mas diapositivos deben ser a traves del punto central.

    una red en estrella es aquella en la cual un diapositivo esta c0omunicado con el sigueiente y este al siguente y asi sucesivamente. el ultimo diapositivo esta conectado al primero y asi forman un “anillo”.

  5. Existen distintos tipos de tipologias de red:
    BUS: esta tipologia tiene un unico canal de comunicaciones, el cual es conectado con diferente dispositivos. Asi los dispositivos comparten el mismo canal de comunicacion.
    ESTRELLA: es una red en la cual los dispositivos estan conectados a un punto central y todas las comunicaciones se hacen a traves de este. Los dispositivos no estan conectados entre si, entonces no se permite tanto trafico de informacion. Se utiliza para las redes locales.
    ANILLO: en esta red cada estacion esta conectada a la siguiente y la ultima esta conectada a la primera. Cada estacion posee un receptor y un repetidor.

  6. La topología de una red es el arreglo físico o lógico en el cual los dispositivos o nodos de una red (e.g. computadoras, impresoras, servidores, hubs, switches, enrutadores, etc.) se interconectan entre sí sobre un medio de comunicación.
    Podemos encontrar la Topología física: Se refiere al diseño actual del medio de transmisión de la red. Tambien encontramos la Topología lógica: Se refiere a la trayectoria lógica que una señal a su paso por los nodos de la red.
    Existen varias topologías de red básicas (ducto, estrella, anillo y malla), pero también existen redes híbridas que combinan una o más de las topologías anteriores en una misma red.

    Topología de ducto (bus)
    Una topología de ducto o bus está caracterizada por una dorsal principal con dispositivos de red interconectados a lo largo de la dorsal. Las redes de ductos son consideradas como topologías pasivasLas redes de bus comúnmente utilizan cable coaxial como medio de comunicación, las computadoras se contaban al ducto mendiante un conector BNC en forma de T.Las redes de ducto son fácil de instalar y de extender.

    En una topología de estrella
    Las computadoras en la red se conectan a un dispositivo central conocido como concentrador (hub en inglés) o a un conmutador de paquetes (swicth en inglés).Debido a que la topología estrella utiliza un cable de conexión para cada computadora, es muy fácil de expandir, sólo dependerá del número de puertos disponibles en el hub o switchHay que aclarar que aunque la topología física de una red Ethernet basada en hub es estrella, la topología lógica sigue siendo basada en ducto

    Una topología de anillo:
    Conecta los dispositivos de red uno tras otro sobre el cable en un círculo físico. La topología de anillo mueve información sobre el cable en una dirección y es considerada como una topología activa. El acceso al medio de la red es otorgado a una computadora en particular en la red por un “token”. El token circula alrededor del anillo y cuando una computadora desea enviar datos, espera al token y posiciona de él. La computadora entonces envía los datos sobre el cable.
    La computadora que transmitio los datos, crea un nuevo token y los envía a la
    siguiente computadora, empezando el ritual de paso de token o estafeta (token passing) nuevamente.

    http://www.eveliux.com/mx/topologias-de-red.php

  7. Topología en Anillo:
    Todos los dispositivos están conectados al otro en un bucle cerrado, de esta manera cada dispositivo es conectado directamente con otros dispositivos, uno en cada lado de este.
    Topología en Estrella:
    Todos los dispositivos están conectados a un hub central. Los nodos se comunican en la red a través del hub
    Topología en Bus:
    Todos los dispositivos están conectados a un cable central llamado bus o backbone

  8. Topologia de bus
    Una topología de bus está caracterizada por una dorsal principal con dispositivos de red interconectados a lo largo. Las redes de bus son consideradas como topologías pasivas. Cuando éstas están listas para transmitir, ellas se aseguran que no haya nadie más transmitiendo en el ducto, y entonces ellas envían sus paquetes de información. Las redes de bus estan basadas en contención ya que cada computadora debe contender por un tiempo de transmisión. Las redes de bus utilizan cable coaxial como medio de comunicación, las computadoras se contaban al ducto mendiante un conector BNC en forma de T.Las redes de bus son fácil de instalar y de extender.

    Topología de estrella
    En una topología de estrella, las computadoras en la red se conectan a un dispositivo central conocido como concentrador o a un conmutador de paquetes.
    Este tipo de red sigue siendo pasiva, utilizando un método basado en contensión, las computadoras escuchan el cable y contienden por un tiempo de transmisión.
    La topología estrella utiliza un cable de conexión para cada computadora, es muy fácil de expandir. La desventaja de esta topología en la centralización de la comunicación, ya que si el hub falla, toda la red se cae.

    Topología de anillo (ring)
    Una topología de anillo conecta los dispositivos de red uno tras otro sobre el cable en un círculo físico. La topología de anillo mueve información sobre el cable en una dirección y es considerada como una topología activa. Las computadoras en la red retransmiten los paquetes que reciben y los envían a la siguiente computadora en la red. El acceso al medio de la red es otorgado a una computadora en particular en la red por un “token”. El token circula alrededor del anillo y cuando una computadora desea enviar datos, espera al token y posiciona de él. La computadora entonces envía los datos sobre el cable. La computadora destino envía un mensaje a la computadora que envió los datos que fueron recibidos correctamente. La computadora que transmitio los datos, crea un nuevo token y los envía a la siguiente computadora, empezando el ritual de paso de token nuevamente.

  9. En la topología de estrella cada dispositivo tiene union de punto a punto al controlador central .Los dispositivos no están unidos entre sí.
    En la topología de bus un cable largo actúa como una red central que conecta todos los dispositivos en la red.
    En la topología de anillo cada dispositivo tiene una línea de conexión y solamente se relaciona con los dos dispositivos que están a sus lados. La señal pasa a lo largo del anillo en una dirección hasta que alcanza su destino.

  10. Topologia de red es una cadena en la cual la computadoras se comunican entre si. La Topología de bus son los nodos que se unen entre si y estan conectados a un cable largo(bus) y forman un único segmento.
    Topologia de anillo cuando los nodos están conectados formando un círculo a través de un mismo cable.
    Topologia de estrella cuando en un extremo del segmento hay un nodo y el otro extremo se termine en una situación central con un concentrador.

  11. Tipología de bus: todas la computadoras están conectadas a una red común en la cual diferentes dispositivos se pueden comunicar por el mismo canal.Este cable tiene principio y fin. Ejemplo: si una computadora manda un mensaje, este mensaje lo van a recibir todas las computadoras.
    Tipología de estrella: todas las computadoras están conectadas a un nodo central por el que pasa toda la información. Su desventaja es que si el nodo central falla, toda la red se desconecta.
    Tipología de anillo: todas las computadoras están conectadas en forma circular. A diferencia de la topología de bus, no tiene principio y fin. Todas las señales pasan por todas las computadoras, y para que no se debilite la señal, hay repetidores. La falla de una computadora puede afectar a toda la red.

  12. topologia de estrella:
    es una red en la cual todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de este. Los dispositivos no están directamente conectados entre sí. Y si la red esta activa va a tener un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco.
    topologia de bus:
    es una red que se caracteriza por tener un solo canal de comunicaciones al cual se conectan los diferentes dispositivos. Y todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.
    topologia de anillo:
    es donde cada estacion esta conectada entre sí. Cada estación tiene un receptor y un transmisor.

  13. La topología de bus permite que las demás estaciones reciba la información que esta transmite. Esta compuesta por un cable llamado “BlackBone Cable” con terminador en cada extremo del que se cuelga todos los elementos de una red, todos los nodos estan unidos a este cable.

    La topologìa de estrella en la cual los datos fluyen del emisor hasta el concentrador y este realiza todas las funciones de la red tambien es usado como amplificador.

    La topologia de anillo conecta a las demás computadores en forma de circulo. A diferencia de la topologia de bus las puntas de este cable no están conectadas a un terminador. todas las señales pasan en una dirección y todas pasan a las computadoras de la red, que funcionan como reapters por que mejoran la señal.

  14. La topologìa de Bus es una topologìa de multipunto, en la cual los dispositivos se conectan a un mismo cable, uno tras otro. En ella todos los dispositivos tienen un medio común que en este caso es el cable coaxial, por eso todos los mensajes son atendidos por todos los dispositivos que lo comparten. En esta topologìa existen dos formas de conectar los dispositivos, esto depende del tipo de cable que se quiera usar. Los dos tipos de cables son conocidos como cable grueso y cable coaxial delgado. La diferencia entre estos dos es la longitud, uno solo alcanza los 500m. mientras el otro solo alcanza los 185m.
    El número máximo de computadoras conectadas a este tipo de topologìa son 30.

    Topologìa en estrella es una red punto a punto, ya que los dispositivos se encuentran conectados a un concentrador. Esta topologìa concentra a todos los dispositivos en una estación centralizada que enrutan el trafico al lugar apropiado.

    Topologìa en anillo es una red punto a punto donde los dispositivos se conectan en un círculo irrompible formado por un concentrador, que se encarga de formar elétricamente el anillo a medida que se insertan los anillos.

  15. La topología de red es la cadena de comunicación utilizadas por las computadoras que poseen una red para comunicarse. Un ejemplo es la topología de árbol, sen llama asi por su apariencia estética, comienza con la inserción del servicio de internet desde el proveedor, pasando por el router, luego por un switch y este deriva a otro switch a los hosts. Además de la topología estética, se puede dar una topología lógica a la red y eso dependerá de lo que se necesite en el momento. La topología de red la determina únicamente la configuración de las conexiones entre nodos. La distancia entre los nodos, las interconexiones físicas no pertenecen a la topología de la red aunque afectan al funcionamiento.

    Hay diferentes tipos de topologias de red, los tres mas basicos son topologia de bus, topologia de estrella y topologia de anillo.

    -Topologia de Bus es cuando la red se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones que se interacciona con diferentes dispositivos, es decir, estos dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.
    -Topologia de Estrella es el arreglo físico o lógico en el cual los dispositivos se interconectan entre sí a traves un medio de comunicación, es decir no se conectan directamente entre si, necesitan de una central.
    -Topologia de Anillio : cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera, es decir, es como una cadena. Cada estación tiene un receptor y un transmisor ,pasando la señal a la siguiente estación.

  16. Topologia de anuillo: Esta topología conecta a las computadoras con un solo cable en forma de circulo. Cada estacion esta conectada a la siguiente y la ultima esta conectada a la primera. Es decir, esto es como una cadena de cables entre las computadoras. Creo que este no seria un buen “sistema” ya que si un cable no anda pues afectaria a todas las computadoras.

    Topologia de bus: Es cuando la red se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones que se interacciona con diferentes dispositivos, es decir, estos dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.

    Topologia de estrella:Es el arreglo físico o lógico en el cual los dispositivos se interconectan entre sí a traves un medio de comunicación, es decir no se conectan directamente entre si, necesitan de una central.

  17. Nodo es un punto de intersección en el que confluyen dos o más elementos de una red de comunicaciones. Si nos referimos a una red de computadoras, cada una de las máquinas constituye un nodo.
    La topología de una red es la forma de tender el cable a estaciones de trabajo individuales; por muros, suelos y techos del edificio.
    Bus: permite que todas las estaciones reciban la información que se transmite, una estación transmite y todas las restantes escuchan.
    Anillo: en esta, Las estaciones están unidas unas con otras formando un círculo por medio de un cable común.
    Estrella: Los datos en estas redes fluyen del emisor hasta el concentrador, este realiza todas las funciones de la red, y actúa como amplificador de los datos.

  18. El término nodo puede referirse a los siguientes conceptos:

    En términos generales, un nodo es un espacio real o abstracto en el que confluyen parte de las conexiones de otros espacios reales o abstractos que comparten sus mismas características y que a su vez también son nodos. Todos se interrelacionan de una manera no jerárquica y conforman lo que en términos sociológicos o matemáticos se llama red.
    Un nodo, en electricidad, es un punto de conexión entre dos o más elementos de un circuito.
    En astronomía, un nodo es cualquiera de los dos puntos en que una órbita corta a un plano de referencia, que puede ser la eclíptica o el ecuador celeste. Hay dos nodos: nodo ascendente, cuando el cuerpo, al seguir la órbita, pasa del sur al norte, y nodo descendente, cuando pasa del norte al sur. Ambos nodos están diametralmente opuestos. Para caracterizar una órbita, uno de los parámetros es la longitud del nodo ascendente. El punto Aries es el nodo ascendente de la eclíptica respecto al Ecuador.
    En física, el nodo es todo punto de una onda estacionaria cuya amplitud es cero en cualquier momento.
    En informática, un nodo es un «punto de intersección o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar». Por ejemplo: en una red de ordenadores cada una de las máquinas es un nodo, y si la red es Internet, cada servidor constituye también un nodo.
    La topología de red se define como la cadena de comunicación usada por los computadores que conforman una red para comunicarse.
    Bus: Esta topología permite que todas las estaciones reciban la información que se transmite, una estación transmite y todas las restantes escuchan. Consiste en un cable con un terminador en cada extremo del que se cuelgan todos los elementos de una red. Todos los nodos de la red están unidos a este cable: el cual recibe el nombre de “Backbone Cable”. Tanto Ethernet como Local Talk pueden utilizar esta topología.
    Anillo: Las estaciones están unidas unas con otras formando un círculo por medio de un cable común. El último nodo de la cadena se conecta al primero cerrando el anillo. Las señales circulan en un solo sentido alrededor del círculo, regenerándose en cada nodo. Con esta metodología, cada nodo examina la información que es enviada a través del anillo. Si la información no está dirigida al nodo que la examina, la pasa al siguiente en el anillo. La desventaja del anillo es que si se rompe una conexión, se cae la red completa.
    Estrella: Los datos en estas redes fluyen del emisor hasta el concentrador, este realiza todas las funciones de la red, además actúa como amplificador de los datos.

  19. De bus: su topologia nada mas tiene un solo canal. Al canal se lo denomina bus. A ese canal se conectan diferentes dispositivos. De este modo todos los dispositivos se pueden comunicar entre si a través de un mismo canal. Me parece muy interesante este canal ya que a través de solo un canal, muchos dispositivos se pueden intercomunicar entre si.
    De estrella: en esta red los dispositivos se conectan hacia un punto central. Igualmente, todos los dispositivos no estan directamente conectados, ademas no se permite tanto tráfico de información. Se utiliza bastante para las redes sociales. Me parece que es mejor la red de bus ya que los dispositivos se pueden conectar mas libremente entre si.
    En anillo: en esta red cada dispositivo esta conectado con el siguiente y la ultima esta conectada con la primera. Cada estacion tiene un receptor y un trasmisor que hace la funcion de repaticion. Esta me parece la mejor ya que todos los dispositivos estan directamente conectados directamente entre si.

  20. La topología de bus permite que las demás estaciones reciba la información que esta transmite. Esta compuesta por un cable llamado “BlackBone Cable” con terminador en cada extremo del que se cuelga todos los elementos de una red, todos los nodos estan unidos a este cable.

    La topologìa de estrella en la cual los datos fluyen del emisor hasta el concentrador y este realiza todas las funciones de la red tambien es usado como amplificador.

    La topologia de anillo conecta a las demás computadores en forma de circulo. A diferencia de la topologia de bus las puntas de este cable no están conectadas a un terminador. todas las señales pasan en una dirección y todas pasan a las computadoras de la red, que funcionan como reapters por que mejoran la señal.

  21. Topologia de anillo: Cada computadora esta conectada una con otra en forma de circulo y la ultima esta conectada con la primera
    Topologia de Estrella:Las computadoras estan conectadas todas con una computadora central.
    Topologia de Bus: Tiene un unico canal de comunicaciones

  22. Una topología de bus se caracteriza por una dorsal principal con dispositivos de red interconectados a lo largo de la dorsal. Las redes de ductos son consideradas como topologías pasivas. Las computadoras “escuchan” al ducto. Cuando éstas están listas para transmitir, ellas se aseguran que no haya nadie más transmitiendo en el ducto, y entonces ellas envían sus paquetes de información. Las redes de ducto basadas en contención (ya que cada computadora debe contender por un tiempo de transmisión) Las redes de bus utilizan cable coaxial como medio de comunicación, las computadoras se contaban al ducto mendiante un conector BNC en forma de T. En el extremo de la red se ponia un terminador.

    En una topología de estrella, las computadoras en la red se conectan a un dispositivo central conocido como concentrador. cada computadora se conecta con su propio cable (típicamente par trenzado) a un puerto del hub o switch. Este tipo de red sigue siendo pasiva, utilizando un método basado en contensión, las computadoras escuchan el cable y contienden por un tiempo de transmisión. es muy fácil de expandir, sólo dependerá del número de puertos disponibles en el hub o switch (aunque se pueden conectar hubs o switchs en cadena para así incrementar el número de puertos). La desventaja de esta topología en la centralización de la comunicación, ya que si el hub falla, toda la red se cae.

    Una topología de anillo conecta los dispositivos de red uno tras otro sobre el cable en un círculo físico. La topología de anillo mueve información sobre el cable en una dirección y es considerada como una topología activa. Las computadoras en la red retransmiten los paquetes que reciben y los envían a la siguiente computadora en la red.

  23. La topología de una red es el arreglo físico o lógico en el cual los dispositivos o nodos de una red se interconectan entre sí a través de un medio de comunicación . Ejemplos computadoras , impresoras.
    Los tipos de topología son :
    1-Topología de estrella (star): en esta Topología las computadoras se conectan a una red a través de un dispositivo central conocido como concentrador (hub en inglés) o a un conmutador de paquetes (swicth en inglés)Hay que aclarar que aunque la topología física de una red Ethernet basada en hub es estrella, la topología lógica sigue siendo basada en ducto.
    2-Topología de anillo (ring)en esta Topología conecta los dispositivos de red uno tras otro sobre el cable en un círculo físico. Esta Topología mueve información sobre el cable en una dirección y es considerada como una topología activa.
    3- Topología de bus todas sus estaciones están conectadas a un único canal de comunicaciones por medio de unidades interfaz y derivadores.Estaciones utilizan este canal para comunicarse con el resto. Es la más sencilla por el momento
    .

  24. Se llama topología de una Red al patrón de conexión entre sus nodos, esto quiere decir, a la forma en que están interconectados los distintos nodos que la forman a ella.

    Una Red en forma de Bus o Canal de difusión es un camino de comunicación que es bidireccional, a diferencia de la topologìa en anillo que es unidireccional. Tiene puntos de terminación bien definidos. Cuando una estación trasmite, la señal se propaga a los dos lados del emisor hacia todas las estaciones conectadas al Bus hasta finalmente llegar a las terminaciones del mismo. Así, cuando una estación trasmite su mensaje alcanza a todas las estaciones, por ESTO el Bus recibe el nombre de canal de difusión. Otra propiedad interesante es que el Bus actúa como medio pasivo y por lo tanto, en caso de alargar la longitud de la red, el mensaje no debe ser regenerado por repetidores.

    La topología en anillo se caracteriza por un camino que es unidireccional y cerrado que conecta a todos los nodos. Dependiendo del control de acceso al medio, se dan nombres distintos a esta topología: como por ejemplo, Bucle; éste se utiliza para designar aquellos anillos en los que el control de acceso está centralizado (una de las estaciones se encarga de controlar el acceso a la red). Anillo; se utiliza cuando el control de acceso está distribuido por toda la red. Como las características de uno y otro tipo de la red son prácticamente las mismas, se utiliza el término anillo para las dos.

    La topología en estrella se caracteriza porque tiene todos sus nodos conectados a un controlador central. Todas las transacciones pasan a través de el nodo central. Éste es el encargado de gestionar y también de controlar todas las comunicaciones. Por este motivo, si un nodo falla (en particular) es fácil de detectarlo y lo bueno es que no daña el resto de la red, pero por otra parte, un fallo en el nodo central desactiva toda la red completa.

  25. Hay tres tipos de topografias, entre estas encontramos:
    1- red en bus: en esta todas las estaciones están conectadas a un único canal de comunicaciones por medio de unidades interfaz y derivadores. Las estaciones utilizan este canal para comunicarse con el resto. Esta es la mas sencilla que existe hoy en dia. Es increible como una red puede estar conectada a un unico canal de comunicacion.
    2-red de estrella:es una de las topologías más populares de LAN (Local Area Network). Es implementada conectando cada computadora a un Hub central. Es facil de reconfigurar y es mas tolerante porque tiene menos posibilidades de romperse si es que se desconecta.La velocidad es mas alta para comunicaciones entre el nodo central y los nodos extremos, pero es mas baja cuando es entre nodos extremos.
    3-red de anillo: esta topología conecta las computadoras con un solo cable en forma de circulo. Con diferencia de la topología bus, las puntas no están conectadas con un terminados. es una estructura muy solida que raramente entra en conflictos con otros usuarios. Esta red me parece la mas ultil de todas aunque es mas dificil de inslatar y trequiere mayor mantenimiento.
    La mayoria de las computadoras hoy en dia, no importe su tamaño, esta conectado a una de estas tipografias.

  26. Existen tres tipologias basicas
    1)DE BUS:es una red cuya topología se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones denominado bus, troncal o backbone al cual se conectan los diferentes dispositivos.Todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.
    2)DE ESTRELLA: es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se hacen necesariamente a través de este.Se utiliza sobre todo para redes locales.
    Esta topología es un acercamiento a la interconexión de dispositivos en la que cada dispositivo se conecta por un circuito separado a través del concentrador.

    3)DE ANILLO:es una red punto a punto donde los dispositivos se conectan en un círculo irrompible formado por un concentrador, que es el encargado de formar eléctricamente el anillo en la medida en que se insertan los dispositivos.
    En este tipologia el mensaje viaja en una sola dirección y es leído por cada una de las computadoras individualmente y retransmitido al anillo en caso de no ser el destinatario final de los mensajes.

  27. La topología de una red es el arreglo físico. Atravez de ella se conectan diferentes redes. Hay muchos tipos de tipologias. Por ejemplo.
    Topologia de bus:
    está caracterizada por una dorsal principal con dispositivos de red interconectados a lo largo de la dorsal. Las redes de bus son consideradas como topologías pasivas. Las computadoras “escuchan” al ducto. Cuando éstas están listas para transmitir, ellas se aseguran que no haya nadie más transmitiendo en el ducto, y entonces ellas envían sus paquetes de información. Estas, estan basadas en la contencion.
    Tipologia de Estrella :
    Topologia de Estrella es el arreglo físico o lógico en el cual los dispositivos se interconectan entre sí a traves un medio de comunicación, es decir no se conectan directamente entre si, necesitan de una central. los datos fluyen del emisor hasta el concentrador y este realiza todas las funciones de la red tambien es usado como amplificador.
    Tipologia de Anillo:
    onecta los dispositivos de red uno tras otro sobre el cable en un círculo físico. La topología de anillo mueve información sobre el cable en una dirección y es considerada como una topología activa. Las computadoras en la red retransmiten los paquetes que reciben y los envían a la siguiente computadora en la red.

    Las imagenes estan adjuntadas en mi carpeta. (15 mal)

  28. Topología en bus :
    Los extremos del cable se terminan con una resistencia denominada terminador, que además de indicar que no existen más ordenadores en el extremo, permiten cerrar el bus.Consta de un único cable que se extiende de un ordenador al siguiente de un modo serie.
    Topologia estrella:
    Es una red en la cual los dispositivos estan conectados a un punto central y todas las comunicaciones se hacen a traves de este. Los dispositivos no estan conectados entre si, entonces no se permite tanto trafico de informacion. Se utiliza para las redes locales.
    La topologia de anillo:
    conecta a las demás computadores en forma de circulo. A diferencia de la topologia de bus las puntas de este cable no están conectadas a un terminador. todas las señales pasan en una dirección y todas pasan a las computadoras de la red, que funcionan como reapters por que mejoran la señal.

  29. La topologia de red es una cadena de comunicacion por la cual se conectan los dispositivos de una red que se interconectan entre si a traves del mismo medio de comunicacion. Hay distintos tipos de topologias de red pero los tres mas basicos son:
    TOPOLOGIA DE ANILLO: todas las computadoras estan conectada por un cable en forma de circulo y todas las estaciones esta conectadas con las otras.
    TOPOLOGIA DE BUS: en este caso la red tiene un unico canal de comunicacion para todos los dispositivos.
    TOPOLOGIA DE ESTRELLA: en este caso los dispositivos no se conectan directamente entre si, sino que se conectan a traves de una central.

  30. Se llama topología de una Red al patrón de conexión entre sus nodos (puntos de intersección o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar) es decir, a la forma en que están interconectados los distintos nodos que la forman.

    Una Red en forma de Bus o Canal de difusión es un camino de comunicación con dos direcciones con puntos de terminación bien definidos. Cuando una estación trasmite, la señal se envia a ambos lados del emisor hacia todas las estaciones conectadas al Bus hasta llegar a las terminaciones del mismo. Así, cuando una estación trasmite su mensaje alcanza a todas las estaciones.

    La topología en Anillo tiene un camino de una sola direccion cerrado que conecta todos los nodos (cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera). El sistema provee un igual acceso para todas las computadoras y su rendimiento no decae cuando muchos usuarios utilizan la red.

    La topología en estrella tiene todos sus nodos conectados a un controlador central. Todas las transacciones pasan a través del nodo central y este es el encargado de gestionar y controlar todas las comunicaciones.

  31. La topología de una red es el arreglo físico o lógico en el cual los dispositivos de una red se interconectan entre sí sobre un medio de comunicación.
    Existen varias topologías de red básicas :
    Topología de ducto (bus)
    Una topología de bus está caracterizada por una dorsal principal con dispositivos de red interconectados a lo largo de la dorsal. Las redes de ductos son consideradas como topologías pasivas. Las computadoras escuchan al ducto. Cuando éstas están listas para transmitir, ellas se aseguran que no haya nadie más transmitiendo en el ducto, y entonces ellas envían sus paquetes de información. Las redes de ducto basadas en contención típicamente emplean la arquitectura de red ETHERNET.

    Las redes de ducto son fácil de instalar y de extender. Son muy susceptibles a quebraduras de cable, conectores y cortos en el cable que son muy díficiles de encontrar. Un problema físico en la red, tal como un conector T, puede tumbar toda la red.
    Topología de estrella (star)
    En una topología de estrella, las computadoras en la red se conectan a un dispositivo central conocido como concentrador o a un conmutador de paquetes.
    Hay que aclarar que aunque la topología física de una red Ethernet basada en hub es estrella, la topología lógica sigue siendo basada en ducto.
    Topología de anillo (ring)
    Una topología de anillo conecta los dispositivos de red uno tras otro sobre el cable en un círculo físico. La topología de anillo mueve información sobre el cable en una dirección y es considerada como una topología activa. Las computadoras en la red retransmiten los paquetes que reciben y los envían a la siguiente computadora en la red. El acceso al medio de la red es otorgado a una computadora en particular en la red por un “token”. El token circula alrededor del anillo y cuando una computadora desea enviar datos, espera al token y posiciona de él. La computadora entonces envía los datos sobre el cable. La computadora destino envía un mensaje (a la computadora que envió los datos) que de fueron recibidos correctamente. La computadora que transmitio los datos, crea un nuevo token y los envía a la siguiente computadora, empezando el ritual de paso de token o estafeta nuevamente.

  32. Un nodo es un elemento constitutivo del hipertexto que contiene una cantidad discreta de información. Nodo es cada elemento que forma parte de la red de información y que puede corresponder bien con las definiciones clásicas de un documento escrito. Un nodo es un segmento de información que entra en relación con otro u otros nodos. Cada nodo pertenece únicamente a un documento, que puede estar formado por uno o varios nodos. Pueden ser documentos de sólo texto o documentos multimedia.
    Topologia de anuillo: Esta topología conecta a las computadoras con un solo cable en forma de circulo. Cada estacion esta conectada a la siguiente y la ultima esta conectada a la primera. Es decir, esto es como una cadena de cables entre las computadoras. Creo que este no seria un buen “sistema” ya que si un cable no anda pues afectaria a todas las computadoras.

    Topologia de bus: Es cuando la red se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones que se interacciona con diferentes dispositivos, es decir, estos dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.

    Topologia de estrella:Es el arreglo físico o lógico en el cual los dispositivos se interconectan entre sí a traves un medio de comunicación, es decir no se conectan directamente entre si, necesitan de una central.

  33. la topologia muestra como los diferentes nodos estan conectados entre si y la forma por la cual se cumunican, es determinado por una topologia de redes. ellas pueden ser fisicas y logocas.
    los nodos mencionados anteriormente es el punto de intersección o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar.
    Existen diferentes tipos de topologias de red, los tres mas basicos son topologia de bus, topologia de estrella y topologia de anillo.

    topologias de bus:
    esta red es una topologia que se caracteriza por tener un unico canal de comunicaciones al cual se conectan los distintos dispositivos. con esta forma todos los diapositivos logran compartir la misma ruta para comunicarse entre sie sí.
    topologia de estrella:
    es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central. todas las comunicaciones nesesitan este para poder lograr su objetivo. Los dispositivos no están directamente conectados entre sí, además de que no se permite tanto tráfico de información. Dada su transmisión, una red en estrella activa tiene un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco.
    topologia de anillo:
    red en la que cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación.

  34. Se llama topología de una Red al patrón de conexión entre sus nodos (puntos de intersección o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar) es decir, a la forma en que están interconectados los distintos nodos que la forman. Topologia de bus es una red cuya topología se caracteriza por tener un único canal de comunicación (denominado bus, troncal o backbune), al cual se conecta los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí. Una topología de bus es multipunto. Un cable largo actúa como una red troncal que conecta todos los dispositivos en la red
    . Topología de estrella En la topología de estrella, los equipos de la red están conectados a un hardware denominado concentrador. Es una caja que contiene un cierto número de sockets a los cuales se pueden conectar los cables de los equipos. Su función es garantizar la comunicación entre esos sockets.
    La topologia de anillo conecta a las computadoras con un solo cable en forma de circulo. Con diferencia de la topología bus, las puntas no están conectadas con un terminados. Todas las señales pasan en una dirección y pasan por todas las computadoras de la red. Las computadoras en esta topología funcionan como repeaters, porque lo que hacen es mejorar la señal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s