Un lindo juego en Small Basic…(código)


¿ se anima a seguir estas instrucciones ?. Obtendrá un lindo juego

‘ Copyright (c) Microsoft Corporation.  Todos los derechos reservados. GraphicsWindow.Title =”Equilibrio de la pelota”

anVent = 450 alVent = 400 tx = 225 ty = 320

puntuación = 0 ángulo = 0 dirPelota = -1 velPelota = 0.3 aceleración = 1.001 fuerza = 1.2 jugando = “False” posX = 210 posY = 280

GraphicsWindow.KeyDown = AlPresionarTecla CrearInterfaz()

finalizado = “False”

While jugando = “False”   Program.Delay(300) EndWhile

tiempoInicioJuego = Clock.ElapsedMilliseconds Shapes.Remove(instrucciones) While finalizado = “False”   Shapes.Rotate(paleta, ángulo)     fuerza = 1 + Math.Abs(ángulo) / 200   Shapes.Rotate(paleta, ángulo)     CalcularDimensionesBola()    Shapes.Move(pelota, posX, posY)     EscribirTiempo()   Program.Delay(20)     If posX < 105 Or posX > 315 Then     finalizado = “True”   EndIf EndWhile

GraphicsWindow.ShowMessage(“Sobrevivió durante ” + textoPresentTiempo + “.”, “FIN”)

Sub CrearInterfaz   GraphicsWindow.CanResize = “False”   GraphicsWindow.Width = anVent   GraphicsWindow.Height = alVent   GraphicsWindow.Top = (Desktop.Height – alVent) / 2   GraphicsWindow.Left = (Desktop.Width – anVent) / 2     GraphicsWindow.DrawRectangle(10, 10, 430, 380)     GraphicsWindow.BrushColor = “Violet”   tri = Shapes.AddTriangle(tx, ty, tx – 50, ty + 50, tx + 50, ty + 50)     GraphicsWindow.BrushColor = “Purple”   paleta = Shapes.AddRectangle(210, 10)    Shapes.Move(paleta, 120, 310)     GraphicsWindow.BrushColor = “Red”   pelota = Shapes.AddEllipse(30, 30)   Shapes.Move(pelota, posX, posY)      GraphicsWindow.FontSize = 16   GraphicsWindow.FontName = “Verdana”    instrucciones = Shapes.AddText(“Presione ENTRAR para iniciar el juego.”)   Shapes.Move(instrucciones, 60, 150)     GraphicsWindow.BrushColor = “Blue”   textoTiempo = Shapes.AddText(“Tiempo: 00:00”)   Shapes.Move(textoTiempo, 310, 16) EndSub

Sub AlPresionarTecla   If jugando = “True” Then     If GraphicsWindow.LastKey = “Left” Then       ángulo = Math.Max(-40, ángulo – 1)     ElseIf GraphicsWindow.LastKey = “Right” Then       ángulo = Math.Min(40, ángulo + 1)     EndIf   Else     If GraphicsWindow.LastKey = “Return” Then       jugando = “True”     EndIf   EndIf EndSub

Sub CalcularDimensionesBola   If dirPelota = ángulo / Math.Abs(ángulo) Then     velPelota = Math.Min(2, velPelota * fuerza)   Else     velPelota = Math.Max(0.1, velPelota / fuerza)     If velPelota < 0.2 Then       dirPelota = -1 * dirPelota       velPelota = 0.2     EndIf   EndIf     posX = posX + dirPelota * velPelota   deltaX = posX – 210   deltaY = deltaX * Math.Sin(Math.GetRadians(ángulo))   posY = 280 + deltaY EndSub

Sub EscribirTiempo   tiempoTranscurrido = Clock.ElapsedMilliseconds – tiempoInicioJuego   totalSegundos = Math.Round(tiempoTranscurrido / 1000)   segundos = Math.Remainder(totalSegundos, 60)   minutos = Math.Round(totalSegundos / 60)     If (segundos < 10) Then     segundos = Text.Append(“0”, segundos)   EndIf   If (minutos < 10) Then     minutos = Text.Append(“0”, minutos)   EndIf     textoPresentTiempo = minutos + “:” + segundos    Shapes.SetText(textoTiempo, “Tiempo: ” + textoPresentTiempo) EndSub

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